miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUna vez más, la PMA suspende trabajos en la Torre Centro de...

Una vez más, la PMA suspende trabajos en la Torre Centro de Veracruz

Por mandato de un juez, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Protección Civil del estado clausuraron una vez más los trabajos de construcción de la Torre Centro, ubicada en Arista, entre Xicoténcatl y callejón José Peña, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

El jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, explicó que derivado de una denuncia ciudadana (del propietario de la casa contigua al edificio, ubicada en callejón José Peña) un juez instruyó clausurar de manera inmediata la obra de construcción de la Torre Centro, para salvaguardar sus derechos constitucionales.

Indicó que personal de la Procuraduría Ambiental y de Protección Civil procedieron a revisar piso por piso en los más de 20 niveles que tiene la torre, para verificar que los trabajos quedaran suspendidos, ya que la obra aún no se concluye.

Expuso que el edificio no cuenta con estacionamiento, además sobre la avenida Xicoténcatl mantienen colocadas una cerca de tablas que obstaculiza la circulación de las personas. Señaló que la suspensión de los trabajos por ahora es total y por tiempo indefinido.

Por su parte el CP Oscar Mozo Ramos, propietario de la vivienda ubicada en el número 10 del callejón José Peña, a un costado del edificio, expresó que interpuso la demanda por las graves afectaciones que la construcción del inmueble ha causado a su casa, con daño en los cimientos, lo cual ha provocado fracturas y el riesgo latente de derrumbe.

Su demanda es por daños estimados en 10 millones de pesos, ya que incluye demolición de la vivienda, conseguir bodega para guardar sus pertenencias, alquilar otra casa mientras se reconstruye desde la cimentación, con intervención de arquitectos e ingenieros.

“Incluye muchísimas cosas más que todavía no se han cuantificado hasta que los propietarios de la torre respondan qué se va hacer”, anotó.

Reveló que interpuso también un amparo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos “por la corrupción e influyentismo de que se hizo gala en la construcción de la torre y el caso omiso a mis constantes quejas de afectaciones”.

Por su parte el abogado del caso, Rafal Gómez Casas, precisó que su cliente, el contador Oscar Mozo, interpuso una denuncia en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, para efecto de que proceda el estado de derecho y se clausure la torre, toda vez que la construcción sigue ocasionando daños a su propiedad, situación que pone en riesgo la vida de sus habitantes.

Una vez más, la PMA clausura trabajos en la Torre Centro de Veracruz

“También se interpuso queja ante Derechos Humanos en el estado, en tanto el Juez Quinto de Distrito ya concedió una suspensión definitiva para efecto de que el ayuntamiento de Veracruz, en el ámbito de sus atribuciones, se constituya en el domicilio y salvaguarden la integridad de él y su familia.

Reiteró que, por los daños a la cimentación, la vivienda está en riesgo de derrumbarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado