fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Una llamada de amor, así ayuda KIO Networks a adultos mayores

Tan sólo 10 minutos, mediante una llamada telefónica, bastan a los voluntarios de la Fundación KIO Networks para apapachar a los adultos mayores que se encuentran solos en el confinamiento que ocasionó la pandemia de Cóvid-19.

Son el sector más vulnerable de la población. Debido a su edad corren riesgos de desarrollar un cuadro grave de coronavirus y además son quienes experimentan mayor soledad durante la pandemia.

Fundación KIO Networks implementó el programa “Grandes Amigos”, a través del cual los adultos de la tercera edad pueden solicitar acompañamiento vía telefónica y recibir tres llamadas a la semana de algún voluntario.

Las llamadas telefónicas para los adultos mayores que forman parte de “Grandes Amigos” iniciaron a partir del pasado 21 de abril en un horario de 17:30 a 18:00 horas.

“Encontramos adultos mayores que nos dicen que sólo están esperando que caiga una llamada del voluntario KIO porque llevan cinco días sin tener contacto con un ser humano”, señaló Patricia Guera, directora de la fundación.

voluntarios de la Fundación KIO Networks

De acuerdo con Guerra el porcentaje de género entre los beneficiarios de “Grandes Amigos” varía muy poco. El 55 por ciento de las personas que solicitan el acompañamiento vía telefónica son mujeres.

“No es un tema de género, no es que sean mujeres u hombres, simplemente son adultos mayores que necesitan sentirse escuchados; no están en zonas marginados, están dentro de la Ciudad de México”, comentó.

El programa “Grandes Amigos” comenzó como un proyecto piloto con el que dio acompañamiento telefónico a los familiares de los miembros de KIO Networks, sin embargo, hubo un momento crítico por la carencia de voluntarios para realizar las llamadas.

Te puede interesar:

Pese a confinamiento, población malinterpreta “nueva normalidad” en Veracruz

“Sana Distancia” deja cientos de casos de depresión en Veracruz

“Teníamos como un plan b de acudir a lo que son las casas de asistencia y ahí hablar con los adultos mayores, pero no hubo necesidad, porque todos nosotros tenemos un papá o tenemos una mamá, una tía, o alguien cercano que es adulto mayor y recibe esta llamada”, dijo Guerra.

De acuerdo con KIO Networks, para formar parte del programa de ayuda a adultos mayores el voluntario debe tener una actitud positiva, saber escuchar, tener paciencia para conversar con una persona de la tercera edad y gusto por compartir.

Una llamada de amor, así ayuda KIO Networks a adultos mayores

“La verdad es que un programa súper noble, que ha tenido una aceptación impresionante y la empatía que tenemos que generar para lograr entrar a las casas de estos adultos mayores realmente es mínima, ellos están ávidos de platicarnos”, compartió.

Actualmente, la fundación tiene 117 voluntarios KIO y 73 beneficiarios del programa “Grandes Amigos”, a los que hasta el 29 de mayo se les acompañó con 120 llamadas telefónicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Más dosis de vacunas anti COVID-19 llegan al Aeropuerto de Veracruz

Sedena reporta la llegada de más dosis de vacunas anti Covid-19 al Aeropuerto de Veracruz La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre la...

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...