fbpx
martes, abril 13, 2021

Una calle de Veracruz llevará el nombre de María Luisa Dehesa

Autoridades municipales informaron que una calle de Veracruz lleva desde hoy el nombre de María Luisa Dehesa, la primera arquitecta en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades del municipio de Veracruz, acompañadas de legisladoras locales y federales develaron la placa con la nomenclatura de María Luisa Dehesa Gómez Farías, la primera arquitecta en México en una calle del fraccionamiento Ruba, perteneciente a esta localidad.

Este programa tiene el objetivo visibilizar a la mujer veracruzana, así como féminas destacadas en el país.

En el acto, explicaron que dicha personalidad obtuvo 200 votos en la consulta de la plataforma Decide Veracruz y como parte de la iniciativa “Así se llaman ellas”, la cual, ofrece reconocimiento a las mujeres veracruzanas que han realizado aportaciones importantes en diversos ámbitos de la vida nacional.

Asimismo, indicaron que este programa tiene el objetivo visibilizar a la mujer veracruzana, así como féminas destacadas en el país, a través de la nomenclatura de las diversas calles, por lo que, este precepto quedará para posteriores administraciones.

Te puede interesar:

Mujeres protestan pacíficamente en la Plaza de la Soberanía

Así también, recordaron que de 5 mil 556 calles que hay en la ciudad de Veracruz, 826 tienen nombres de hombre y sólo 210 corresponden a nombres femeninos, lo que refleja una gran inequidad.

Por otro lado, reiteraron su postura de mantener un estado de tolerancia y respeto a las mujeres que participen en este 08 de marzo en movimientos para conmemorar su día, por lo que no colocaron vallas ni se cerró el Palacio Municipal o calles aledañas.

De 5 mil 556 calles que hay en la ciudad de Veracruz, 826 tienen nombres de hombre y sólo 210 de mujeres

“No haremos nada que lesione la integridad de las mujeres veracruzanas en un día tan importante, se les va a cuidar, a procurar, a acompañar”, externaron.

De la misma manera, externaron que todas las trabajadoras del municipio tienen garantizado su derecho a manifestarse, por lo cual se les otorgó el día, si así lo deseaban, para acudir a las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

Una calle de Veracruz llevará el nombre de María Luisa Dehesa

Finalmente, convocaron a la población a seguir participando en el programa  “Así se llaman ellas”, para poder integrar, cada vez más, calles de la ciudad con nombres de mujeres destacadas a través de la página http://ellas.veracruzmunicipio.gob.mx/.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado