fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Un riñón, el regalo de vida para Yamira

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

A la edad de 19 años, le diagnosticaron hipoplasia renal bilateral, una anomalía del desarrollo renal en la que ambos riñones son pequeños y tienen una cantidad reducida de nefronas.

Sus síntomas eran cansancio crónico, presión alta, dolor de cabeza, asco y la presencia de moretones en su cuerpo, que alertaban de una insuficiencia renal, que fue confirmada luego de realizarse una prueba de química sanguínea básica y un análisis de orina.

Desde ese momento, la vida de Yamira Hernández Canseco, cambió radicalmente, debido a que tenía que someterse a un tratamiento especial, que la obligaba a tener una dieta alimenticia muy cuidadosa, por ser una posible candidata a un trasplante renal.

Sin embargo, pese a los cuidados a los 5 años del primer diagnóstico, Yamira tuvo que ser dializada por los próximos 10 años y medio y posteriormente tuvo que ser sometida al tratamiento de hemodiálisis.

A esta fecha, ya formaba parte dela lista de espera de un riñón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero el “regalo de vida” para Yamira, sí llegó y un 23 de septiembre, a sus 37 años, fue sometida a una cirugía de trasplante de riñón, que resultó un éxito en el IMSS.

“Yo soy paciente trasplantada de riñón cadavérico, gracias a Dios y a las personas que quisieron donar, me dieron una oportunidad de vida, fue mi regalo de vida, gracias a mi donador y su familia, hoy estoy aquí y fue mi renacer”, comentó.

Abidal, en el ojo del huracán por transplante de hígado

Más de 5 mil esperan transplante en Veracruz

Agregó “fue algo realmente maravilloso, porque mi presión bajó considerablemente, empecé a orinar, la sensación de orinar, es algo que ya no percibía, que ya no sentía y que después del trasplante empezó otra vez esa necesidad y esas ganas de orinar, algo tan simple para cualquiera, no para las personas que sufren insuficiencia renal, eso es algo que es maravillosa y que ayudó a que mi riñón funcionara, es algo que no tiene una descripción”, comentó.

El pasado mes de septiembre, Yamira celebró que hace cinco años, volvió a nacer.

A sus 42 años de edad, disfruta la vida y su matrimonio de 17 años.

Exhortó a la ciudadanía veracruzana a que se realice una prueba de química sanguínea básica y un análisis de orina, con la finalidad de detectar los niveles de glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos.

En la actualidad, su calidad de vida es sorprendente y poco a poco fue mejorando hasta su aspecto, debido a que la enfermedad deteriora la piel del paciente, que se torna acartonada, con un color entre moreno y morado.

Sin duda es un renacer, que lamentablemente no muchas personas lo logran experimentar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

David Zepeda publica por error su “pack”

David Zepeda publica por error su pack. El famoso actor se volvió tendencia por un video íntimo que provocó él mismo al haberlo compartido...

Quique Setién despreocupado por su puesto en el Barcelona

El entrenador aseguró que: "No se me pasa por la cabeza que este sea mi último partido".

Coronavirus obliga a reagendar juegos en la MLB

Cambios de horario y juegos de recuperación afectan la temporada de las Grandes Ligas.

Contenido relacionado

Realiza Diócesis de Veracruz misa virtual por los desaparecidos en Veracruz

Cabe hacer mención que la misa virtual, registra un número importante de fieles católicos que a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz.

Clima en Veracruz: se mantienen las condiciones de lluvia

Se espera una temperatura máxima en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río entre los 31-35°C.

Subdelegación de Programas de Bienestar se queda sin subdelegada

Rosa María Espejo aseguró que en su trabajo periodístico el cual ha sido su vocación, siempre ha estado con la voz de la ciudadanía y aseguró que así continuará.