fbpx
domingo, abril 11, 2021

UMAE del IMSS en Veracruz atiende a más de 3 millones de derechohabientes

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAEU) del IMSS Veracruz atiende a más de 3 millones de derechohabientes

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines” atiende a más de 3 millones de mexicanos.

Los cuales son población derechohabiente perteneciente a las Oficinas de Representación en Veracruz Norte, Veracruz Sur, Tabasco y Oaxaca.  

En su 51 aniversario, la UMAE del IMSS en Veracruz cuenta con 42 especialidades médico-quirúrgicas; asimismo, mantiene una matrícula de más de 300 médicos residentes.

Son de Veracruz, Tabasco y Oaxaca

En formación en 11 especialidades médicas, declaró el director de dicha Unidad Médica de Alta Especialidad, Víctor Bernal Dolores. 

Esta unidad ha contado con la capacitación de su personal, suministro de Equipos de Protección Personal (EPP), reconversión hospitalaria, adquisición de equipo médico y de medicamentos para otorgar una atención oportuna a los derechohabientes durante la emergencia sanitaria.  

La severidad de la enfermedad es notable, sobre todo en los pacientes adultos mayores y aquellos que son portadores de enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes mellitus.

Te puede interesar:

Médicos y enfermeras de la clínica 66 del IMSS exigen ser vacunados

IMSS: La igualdad de género requiere del compromiso de todos

Con sus complicaciones más frecuentes, como la insuficiencia renal, a quienes en ningún momento se ha dejado de brindar la atención, al igual que los pacientes de Oncología. 

Este hospital cuenta con 318 camas censables y 112 no censables; atiende a una población de 3 millones 64 mil 74 derechohabientes, quienes hacen uso de los 13 quirófanos, dos angiógrafos, dos tomógrafos y una resonancia magnética, equipo con el que cuenta este nosocomio de Tercer Nivel de Atención.  

UMAE del IMSS en Veracruz atiende a más de 3 millones de derechohabientes

Cabe destacar que la UMAE, en un día típico durante la pandemia, realiza un total de 2 mil 525 análisis clínicos, 425 consultas, 310 consultas de especialidad, 45 atenciones en Urgencias, 14 intervenciones quirúrgicas, 18 ingresos a hospitalización, 15 egresos hospitalarios con un 54 por ciento de ocupación hospitalaria. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado