fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Turismo en Veracruz regresa lentamente

Turismo en Veracruz regresa lentamente.

Veracruz y Boca del Río, Córdoba y Orizaba, son los municipios veracruzanos que han registrado una ligera recuperación turística. Tras la reapertura de los diferentes servicios turísticos, dijo la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lagos.

La entrevistada dijo que dicha recuperación está avanzando lentamente, pues recordó que depende de la semaforización epidemiológica de cada región. Explicó que, en las zonas petroleras, se mantuvieron los niveles de ocupación hotelera entre un 15 y 20 por ciento.

Te puede interesar:

Hoteleros ofrecen capacitaciones para adaptarse al COVID19
Sectur premiará lo mejor del turismo con el Galardón Turístico “Mi Veracruz” 2020

Turismo en Veracruz regresa lentamente.

Avanza lenta la recuperación turística en el estado de Veracruz

Foto de Manuel Pérez

Calificó de positivo que en la región de los pasos de Cortés, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y las altas montañas. Ya se registra la presencia de turistas nacionales, mientras que en la zona de Los Tuxtlas. También hay visita de turistas internacionales como canadienses y chinos.

Admitió que la pandemia del covid-19, ha provocado un gran daño al sector turístico, que dejó a muchas empresas en quiebra. Otras a punto de cerrar sus puertas. Lo mismo con viajes y demás servicios turísticos, que se han visto obligados a realizar un ajuste de personal.

“Eso no lo podemos negar, no lo esperábamos nadie, pero a partir de que estamos empezando la reactivación turística, a partir de que se da la reactivación económica por medio del sistema de semaforización pues poco a poco hemos estado avanzando”, comentó.

Sin embargo, pese a la crisis económica, nunca se paró la promoción turística, la cual se realizan a través de la campaña “Mi Veracruz”, la cual emana de los recursos del Impuesto sobre el Hospedaje con impacto en la Ciudad de México y la megalópolis de Veracruz.

De igual manera se estará apoyando con el esquema “Veracruz se antoja”, para los festejos del Día de Muertos y para las vacaciones decembrinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado