fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Turbonada en Veracruz deja lluvia y fuerte viento

La supercelda continúa avanzando esperándose llegue a Tabasco y la sonda de Campeche.

Publicado

en

Tromba en Veracruz deja lluvia y fuerte viento

Turbonada en Veracruz deja lluvia y fuerte viento. Tormentas eléctricas se observan sobre y frente a la costa central de Veracruz.

Desde primeras horas de la madrugada se dejó sentir una turbonada de acuerdo a la Secretaría de Protección civil al norte de la entidad, presentando viento superior a los 80 kilómetros por hora.

Se reciben reportes que además de la precipitación pluvial, se observó la caída de granizo.

Al paso de las horas, otro fenómeno se desarrolló en la costa central del estado, frente al Puerto de Veracruz y la región.

Turbonada en Veracruz deja viento con rachas superiores a los 90 kilómetros por horas

Turbonada en Veracruz deja viento con rachas superiores a los 90 kilómetros por horas

Donde también presentó fuerte lluvia, actividad eléctrica y rachas de viento de norte que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora o superiores.

Derivado de ello, se espera un oleaje elevado, por lo que se solicita a los trabajadores del mar tomar las debidas precauciones.

Azota tromba marina a Coatzacoalcos (VIDEOS)

Tromba provoca destrozos en más de 50 viviendas de Tuxtlilla

“La supercelda continúa avanzando hacia el S-SE afectando con tormentas y viento en rachas zonas del S de Veracruz, esperándose llegue a Tabasco y la sonda de Campeche, algo debilitada en el transcurso de la mañana”.

Por lo que las autoridades del sur del territorio veracruzano, deben mantenerse en alerta por los efectos que pueda causar la turbonada.

A pesar de ello, se esperan altas temperaturas en las próximas horas en la entidad veracruzana, alcanzando algunas regiones los 40°C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.