lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTras demanda laboral, IVEC restituirá salario al museógrafo Francisco Galí Malpica

Tras demanda laboral, IVEC restituirá salario al museógrafo Francisco Galí Malpica

Luego de interponer una demanda laboral en contra el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) por la reducción injustificada de su salario, el museógrafo Francisco Galí Malpica recibirá en retroactivo el pago que le corresponde.

De acuerdo con Alfredo Sánchez, abogado de Francisco Galí, se logró un acuerdo para restituirle su sueldo luego de que la actual titular del IVEC, Silvia Alejandré, había ordenado que se le redujera en un 60 por ciento.

Denuncian maltrato a Francisco Galí en IVEC

Homenaje a Francisco Galí Malpica

El acuerdo frenó también la denuncia que se había interpuesto contra la funcionaria ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Gracias a la sensibilidad y a la razón de las autoridades, se sabe que cuando hay diálogo se puede evitar cualquier tipo de conflicto y buscar paz y seguridad social”, dijo el abogado este jueves en entrevista con medios locales.

“Hoy estamos muy contentos, se hizo justicia, se demuestra que vivimos en un estado de derecho, que habiendo voluntad y participación de los ciudadanos, podemos lograr el éxito en las cosas”, agregó.

Cabe resaltar que debido al delicado estado de salud de Francisco Galí por la fibrosis pulmonar que padece, autoridades estatales acudirán a su domicilio para firmar el convenio correspondiente.

Comunicado

Con información de Agencias

Ultimas noticias

Contenido relacionado