El diputado federal Francisco Javier Lorenzo Cabrera dijo de su colega Benjamín Saúl Huerta desconocer su paradero; “no sé en dónde se encuentre”
Mientras se espera la conclusión del proceso legal que determine la culpabilidad o la inocencia del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual al menos tres menores de edad, se desconoce la ubicación actual del legislador.

Al menos para su compañero de bancada, el diputado federal Francisco Javier Lorenzo Cabrera, el paradero de Benjamín Saúl Huerta es, por ahora, desconocido. “Al menos en lo personal no sé en dónde se encuentre”, sostuvo.
Reveló que el diputado Huerta hizo ya una solicitud a la bancada de Morena para salir de la misma, e incluso del partido, por lo que se está en ese proceso.
Explicó que al aceptar la separación que voluntariamente ha hecho el diputado, permitirá que enfrente el juicio sin la intromisión del Grupo Parlamentario de Morena.
“Cuando termine el proceso y se declare la culpabilidad o la inocencia, obviamente la culpabilidad no solo le daría vergüenza al grupo parlamentario sino a la sociedad completa, ya que es un acto grave de lo cual le acusan, pero se tendrá que esperar a que la autoridad competente realice el dictamen final”, anotó.
Expresó que es muy difícil conocer las formas de comportamiento de cada una de las personas, y en ese sentido deslindó a Morena de responsabilidad por haberlo llevado a la diputación.
Te puede interesar:
Morena pierde fuerza y popularidad en estados; triunfos, en riesgo
“No es un asunto de que Morena te selecciona, la gente vota a favor tuyo porque considera que eres la persona adecuada para representarlos”, matizó.
Señaló que el legislador está pendiente de sostener una reunión con la bancada que encabeza el diputado Mier, y derivado de eso “vamos a seguir buscándole al tema”.
Tras acusaciones de abuso sexual, “desaparece” el diputado Saúl Huerta
Consideró que el señalamiento al diputado de violación a un menor por supuesto que afecta, porque la sociedad repugna este tipo de actitudes.
“Vamos a esperar a que se certifiquen los hechos y exista un dictamen de culpabilidad e inocencia, para entonces abordar el tema de un eventual desafuero”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.