fbpx
martes, abril 20, 2021

Tras 9 años de litigio, CTM recupera edificio que ocupaba la CROC

Después de nueve años de litigio, la CTM recuperó a través de un desalojo un edificio que ocupaba la CROC en la avenida 16 de Septiembre, entre las calles de Víctimas del 25 de Junio e Ignacio Rayón, ahora quedando en posesión del Sindicato de Trabajadores de la Industria y de la Construcción.

Aseguran que e lugar está en muy malas condiciones y que requerirá de una fuerte inversión para reactivarlo. (FOTO: Manuel Pérez)

Alfredo Sánchez López, abogado y apoderado legal del sindicato CTM, aseguró que el juez cuarto de primera instancia determinó que legalmente el edificio le pertenece al Sindicato de Trabajadores de la Industria y de la Construcción adheridos a la CTM.

“Habrá una carpeta de investigación ministerial por esas personas que indebidamente estuvieron ocupando el inmueble, además de que existe este juicio civil que fue un mandamiento judicial, donde a través de la fuerza pública, nos fue entregado el inmueble el día de ayer”, comentó.

Alfredo Sánchez López, abogado y apoderado legal del sindicato CTM, aseguró que el juez cuarto de primera instancia determinó que legalmente el edificio le pertenece a la CTM. (FOTO: Manuel Pérez)

A través del expediente es el 317 del 2017, se ventiló este asunto y que se ganó el caso de manera pulcra, sin choques, golpeteos ni violencia, hasta que se dictara el mandamiento oficial, confiados que, en Veracruz, existe el estado de derecho. Por ello, la posesión del edificio es inapelable.

“Fue ganado el asunto en todas y cada una de las instancias, no hay recurso alguno para poder reabrir el caso, este fallo es definitivo”, comentó.

Te puede interesar:

CTM desaloja a la CROC de edificio en el centro de Veracruz

Detalló que el edificio que fue ocupado de manera indebida por la CROC se encuentra en pésimas condiciones y requiere urgentemente de trabajos de rehabilitación.

Destacó que las denuncias penales en contra de los invasores seguirán su curso y por la propia secrecía de la carpeta, no se pueden dar detalles.

“Las carpetas van a continuar hasta lo que determinen las autoridades ministeriales, todavía el caso está en la fiscalía”, comentó.

Tras 9 años de litigio, CTM recupera edificio que ocupaba la CROC

Sentenció que cualquier intento de nuevamente tomar posesión del inmueble, se procederá conforme a la ley y los responsables serán detenidos, por ello ya se cuenta con vigilancia privada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado