fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Transportistas recurren a unidades blindadas ante inseguridad en carreteras

Aseguradoras no quieren cubrir el sector, y las pocas que operan elevaron sus primas por robo en 50% 

Publicado

en

Al tiempo de descartar que estén surgiendo autodefensas en el sector del transporte de carga, el delegado de Canacar en el estado, Luis Exsome Zapata, expuso que ante la inseguridad en carreteras los empresarios han recurrido a las unidades blindadas, lo cual representa un costo adicional, en tanto las aseguradoras han elevado las primas en los deducibles por robos.

“Desconozco sobre autodefensas del transporte, pero lo que si está sucediendo es una migración a los camiones blindados, especialmente para el servicio de materiales muy sensibles”.

Puntualizó que en el aeropuerto de la Ciudad de México ya se emplean unidades blindadas para el transporte de medicamentos, pero hay un cobro adicional por ello, ya que es una forma de garantizar la entrega de mercancías muy sensibles.

Señaló que el tema de la inseguridad en carreteras para el transporte de carga es un asunto aún pendiente, en donde la Guardia Nacional aún no opera ya que está empezando a integrarse y falta el renglón de la reglamentación adecuada.

Veracruz registra altos índices de deserción escolar: Fundación CRBO
Temperaturas altas y condiciones para lluvia en Veracruz

Ante ello, comentó que en carreteras han restringido un poco el tema de los horarios, tratando de viajar de día, cambiando las rutas por otras más seguras.

Por ejemplo, no pasar por la más complicada que es la de Córdoba-Orizaba-Esperanza Puebla, que es de las carreteras más robadas en el país.

Indicó que ante los robos en carreteras se han incrementado las primas de los seguros, con doble deducible si el robo es nocturno, “hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones económicas”.

Además, reveló, varias aseguradoras ya no cubren el transporte de carga; de 12 que operaban el sector solo quedan 4 compañías que están dando el servicio.

Y las que están han incrementado hasta un 50 por ciento las primas con respecto al año pasado.

“Como ya es muy fácil que te roben, la prima es más elevada, entonces a mayor incidencia, más elevada la prima del seguro”, anotó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.