lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzBoca-VerTransportistas piden apoyo gubernamental por disminución de pasaje por Covid-19

Transportistas piden apoyo gubernamental por disminución de pasaje por Covid-19

Transportistas piden apoyo gubernamental.-Ante la drástica disminución de pasaje en el servicio urbano que ya llevó al sector a estar operando con pérdidas, la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) plantea que el gobierno del estado encuentre algún mecanismo de apoyo y se pueda continuar otorgando el servicio a la población.

Jorge Ramos Magaña, vocero de los transportistas, apuntó que al menos el 40 por ciento de los concesionarios han parado, ante la falta de pasaje derivado de que una gran cantidad de usuarios están aplicado la recomendación sanitaria “quédate en casa” frente a la pandemia del coronavirus.

Transportistas piden apoyo gubernamental por disminución de pasaje por Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Precisó que no están obteniendo ni el mínimo de producción para operar, en otras palabras, se está trabajando con pérdidas.

Explicó que aunque se continúa prestando el servicio de pasaje urbano, varios concesionarios se han visto obligados a parar actividades en las distintas rutas por falta de combustible, de ingresos para adquirir los insumos.

Te puede interesar:

Camiones urbanos anuncian disminución de corridas por Covid-19

Camiones urbanos solo operan a la mitad en Veracruz por Covid-19

Precisó que algunas unidades circulan solo con 5 u 8 personas a bordo desde su salida hasta su destino, lo cual no garantiza ingresos para adquirir combustible a los autobuses.

Transportistas piden apoyo gubernamental por disminución de pasaje por Covid-19

Esto, reiteró, ha propiciado dejar parados al menos al 40 por ciento de los camioneros, de allí que “esperamos que el gobierno del estado encuentre algún mecanismo de apoyo para el sector y que éste pueda mantener el servicio a la población”, insistió.

Mientras tanto, comentó, para enfrentar la disminución del pasaje muchas unidades han dejado de circular, en tanto los conductores se rolan para trabajar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado