lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTransportistas de Veracruz no sacan ni para el diesel

Transportistas de Veracruz no sacan ni para el diesel

Transportistas de Veracruz no sacan ni para el diésel. Sólo opera el 30 % del parque vehicular en la entidad veracruzana.

Sólo por cumplir la con la función social que les corresponde, los transportistas en el estado sostienen operando el 30 % del parque vehicular. La caída de pasaje ni siquiera genera ingresos suficientes para pagar el consumo del diesel. Padecen situación insostenible mientras el gobierno federal permanece insensible a las demandas de apoyo cuyos beneficios se trasladarían a usuarios y así garantizar permanencia de un servicio fundamental en la convivencia comunitaria.

CHOFERES MARGINADOS

En el pronunciamiento hecho por el señor Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, destacó en especial la protesta de los choferes de camiones urbanos y suburbanos por resultar marginados del programa de estímulos promovidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de un fondo inicial de $ 28 millones.

En el paquete de beneficiarios sólo incluyeron taxistas, visión errónea porque el problema económico alcanza a todo el sector del transporte público de pasajeros.

El entrevistado pertenece a la cuarta generación de una familia siempre dedicada a generar empleos productivos en el área de influencia de Córdoba.

Transportistas de Veracruz en crisis por el coronavirus

Transportistas de Veracruz en crisis por el coronavirus
Camion.

De las experiencias negativas en el curso de varias décadas al frente de una empresa transportista, jamás conoció impacto tan severo con la suma de factores que ponen en riesgo la continuidad de negocios, cuando las autoridades permanecen indiferentes a la gravedad del problema y siguen  renuentes a otorgar facilidades razonables en el pago de obligaciones fiscales, nada regalado y también otorgamiento de créditos a mediano plazo y tasas accesibles.

NO MAS PATERNALISMO

Demuner Pitol, manifestó coincidencia con representantes de organizaciones empresariales que exigen el fin de una corriente paternalista activada por el equipo de la IV Transformación.

Transportistas solicitarán aumento de pasaje

Transportistas detectan servicio ilegal de taxi a través de aplicaciones en Veracruz y Xalapa

Se trata de un modelo rebasado, fracasó en México y también en otros países con gobernantes populistas.

Nadie se opone a los apoyos en favor de sectores vulnerables; pero debe ocurrir mediante reglas precisas, de lo contrario estarían condenando a todos los mexicanos a caer en la pobreza  porque ningún dinero alcanzaría, ante el desplome de la recaudación de impuestos.

Falta impulso al campo, ganadería, industria, mucha capacitación y efectivo combate a corruptos, delincuentes, dejar atrás la excesiva retórica y privilegiar la mejor administración del potencial reunido en Veracruz y México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias