lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerTrabajos de limpieza en Río Blanco concluyen en 10 días: PMA

Trabajos de limpieza en Río Blanco concluyen en 10 días: PMA

En aproximadamente diez días, podrían concluir las labores de limpieza del Río Blanco, donde se encuentran 60 toneladas de basura provenientes de tiraderos a cielo abierto, dijo el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

El entrevistado dijo que además se investiga qué municipios están posiblemente tirando los residuos en el afluente, siendo en total 17 los investigados, que de ser responsables estarían obligados a resarcir del daño ecológico.

“Son municipios río arriba, no quiera adelantar los nombres, pero son 17 municipios los que pensamos inspeccionar, toda la zona alta del nacimiento del río, hasta donde se hizo el descubrimiento de la basura en Ignacio de la Llave”, comentó.

Denuncia Cuitláhuac García “ecocidio” en el Río Blanco

Río Blanco impacta a redes por su nivel de contaminación

Explicó que la PMA, sostendrá un dialogo con los posibles responsables y no se aplicará ninguna multa económica, pero si estarían obligados a cubrir los gastos de la limpieza y saneamiento del Río Blanco.

“La basura tiene dueño y ellos son los responsables de esa basura y no se hiciera de esa manera se fincará responsabilidad, y si aun así existe una negativa, se tendría que dar parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales”, comentó.

En total son 20 cuadrillas de 5 personas por lancha, que están realizando las labores de limpieza, junto con personal de la Administración Portuaria Integral, que está apoyando con dos lanchas y personal de Pemex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado