sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTrabajadores hoteleros despedidos por crisis de coronavirus

Trabajadores hoteleros despedidos por crisis de coronavirus

Trabajadores hoteleros despedidos pues ya suman cinco meses de la contingencia sanitaria y el semáforo rojo de contagios de covid-19, que existe en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Esto agudizará la crisis económica en el sector hotelero, que se verá obligado a reducir su plantilla laboral en un al 50 por ciento.

Sergio Lois Heredia, presidente de la comisión de turismo en Coparmex, aseguró que esta medida ya la están analizando varios empresarios hoteleros, luego de que el regreso a la “nueva normalidad”, no ha sido tan benéfico, ante la nula llegada de turismo e incluso huéspedes por cuestiones de trabajo.

Trabajadores hoteleros despedidos hasta un 50 por ciento

Por ello, los despidos de personal, se podrían estar registrando en caso de que la situación no mejore antes del fin de año.

Te puede interesar:

Sector restaurantero ‘muere’ por crisis, asegura empresario

Abogados advierten que Emilio “L” no puede ser testigo protegido

Trabajadores hoteleros despedidos hasta un 50 por ciento

“Si esto no cambia de aquí a fin de año, se podría reducir en un 50 por ciento, al personal de los hoteles”, comentó.

A la fecha, un importante número de hoteles decidieron abrir sus puertas, sin embargo, el regreso al semáforo rojo de contagios de covid-19, principalmente en el municipio de Boca del Río, nuevamente pone en jaque a este sector.

No se descarta que antes del cierre del 2020, se puedan registrar cierres definitivos de algunos hoteles, luego de que la ocupación hotelera no mejora y se mantiene en un 10 por ciento.

Concluyó que muy pocos hoteles, resistirán otro cierre más, pues es difícil obtener recursos para gastos fijos, y el pago de nómina.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado