fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Trabajadores del Poder Judicial, en espera de Ley de Remuneraciones

Confían en que la austeridad a la que se someterá el TSJ no afecte sus derechos

Publicado

en

Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación están a la espera de que el Consejo de la Judicatura emita el presupuesto para las acciones internas, y dentro de ello consideran que de llegar a darse un decremento en relación al anterior, éste no deberá afectar a lo que está establecido en el contrato de ley.

Al respecto, Enrique Espinosa Romo, secretario general del Sindicato que representa a 650 trabajadores en la región Veracruz-Boca del Río, indicó que se sabe de algunas áreas en las que habrá de ajustarse el cinturón con la nueva Ley de Remuneración, pero ésta no debe afectar con carácter retroactivo.

Envía Cuitláhuac seis propuestas para magistraturas vacantes del Poder Judicial

Se suma Poder Judicial a plan de austeridad de Cuitláhuac

“Están sopesando la situación, tienen hasta finales de febrero para que el Consejo de la Judicatura emita su presupuesto en relación hacia lo interno”, subrayó.

Respecto a la Ley de Remuneración expuso que se emitió un acuerdo a la ponencia de un ministro en el sentido que queda todavía en suspenso esa Ley, pues pasará a otro ministro para resolver.

Admitió que se requieren cambios en la operación interna del Poder Judicial, pero siempre y cuando no se violen los derechos de los trabajadores.

Respecto al nuevo gobierno federal consideró que hay aspectos en los que han tenido aciertos, pero también otros en donde existen dudas.

“Hay que esperar los resultados”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.