miércoles, julio 28, 2021

Trabajadores del IMSS UMAE 14 exigen insumos médicos por Covid-19

Trabajadores del IMSS UMAE 14.-Por segunda ocasión, trabajadores de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la avenida Cuauhtémoc para exigir doten al nosocomio con insumos médicos manifestando que prometieron hacerlo pero no han acudido a realizar la entrega.

Se trata de personal de enfermería, limpieza, asistentes médicos, camilleros y doctores quienes frente a las instalaciones lanzaron una alerta ante los casos de coronavirus que se están atendiendo en los hospitales del Seguro Social.

Trabajadores del IMSS UMAE 14 exigen insumos médicos por Covid-19
FOTO: FRANCO CARDEL

Señalaron que hace falta mascarillas, sin embargo, los cubrebocas N95 sólo se reparten entre los pacientes positivos al coronavirus, dejándolos expuestos a ellos.

Indicaron que ha sido el propio personal de salud quien ha tenido que comprar con sus propios recursos el material médico para protegerse y atender los casos calificados como sospechosos dentro de la institución.

Cabe mencionar que ayer personal médico de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón también se manifestaron por la falta de insumos médicos.

Además alertaron sobre el caso de dos enfermeras que dieron positivo a las pruebas de coronavirus. 

Señalaron que al igual que las dos compañeras, existen nueve personas más del personal médico que han sido enviados a sus domicilios a descansar derivado a que han presentado síntomas por problemas respiratorios. 

Trabajadores del IMSS UMAE 14 exigen insumos médicos por Covid-19

Indicaron que este problema se continuará presentando hasta que las autoridades de salud no los doten de equipo médico necesario para combatir la contingencia por coronavirus, exponiéndose al riesgo de contraer el Covid-19 y aumentarse en número de casos pero con personal enfermero.

También alertaban sobre el fallecimiento de un compañero enfermero que murió de manera fulminante, dentro de las instalaciones del hospital, situación que alarmó al resto de los trabajadores médicos y enfermeros, motivo por el cual pedían que se investigue y confirme las causas del fallecimiento de esta persona, el que podría  ser, si así es confirmado el primer profesional de la salud en morir por Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado