jueves, septiembre 29, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTrabajadores del IMSS enfrentan la pandemia con humanismo y solidaridad

Trabajadores del IMSS enfrentan la pandemia con humanismo y solidaridad

A pesar de la situación de la pandemia del Covid-19 que se ha enfrentado, el trabajo arduo, continuo, impregnado del sentimiento de humanismo y solidaridad de los 14 mil trabajadores sindicalizados del IMSS en la Sección Novena, ha permitido sacar adelante las actividades en clínicas, hospitales, áreas administrativas y demás, todo en beneficio de los derechohabientes, destacó José Martín Sosa Nepomuceno, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto en la referida sección.

Lo expuso en el marco del reciente XXIX Consejo Seccional Ordinario, ante la presencia del doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), realizado en Banderilla, con la asistencia también de

169 consejeros efectivos de toda la Sección Novena, quienes atendieron el mandato estatutario.

Allí, en lo que fue su informe, el dirigente sindical subrayó que como estructura sindical que representa a más de 14 mil trabajadores de esta Sección Novena del SNTSS, se reconoce a todos el trabajo, su espacio, su profesionalismo, su sentido de pertenencia, la calidad humana, ya que “sin ustedes no habría sido posible llegar hasta este momento”.

Resaltó las tareas de los delegados sindicales, quienes están casi por concluir su gestión, pero que han sido clave en el avance y cumplimiento de los compromisos, así como las estrategias implementadas por pandemia y el reciente logro de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros trabajadores, de que nuestras clínicas y hospitales tengan los insumos, y al mismo tiempo también es importante la estabilidad emocional, el deporte, la cultura, la música”, remarcó.

Te puede interesar

“Avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”: María Carranza

Por ello, destacó la creación de la Orquesta Son de la Nueve, un grupo musical perteneciente a esta sección sindical.

Agradeció la presencia de su dirigente nacional, de quien señaló ha sabido aglutinar los esfuerzos y demandas de los trabajadores del IMSS en el país.

Por su parte, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del CEN del SNTSS, dijo que es grato observar el buen trabajo que se lleva a cabo en esta sección Novena.

“Emocionado de estar en esta sección norte y agradecer al maestro José Martín Sosa Nepomuceno la oportunidad que me da de ver el trabajo que está haciendo la Sección 9, de compromiso con la gente de esta región del país y el proyecto que es el primero en todo el país de la Orquesta Son de la Nueve”, apuntó.

Trabajadores del IMSS enfrentan la pandemia con humanismo y solidaridad

En el evento, el secretario general de la Sección 37 Manuel Hernández Quintanar fue el encargado de dar el mensaje de las secciones hermanas.

Presentes estuvieron el doctor Víctor Bernal Dolores, director ejecutivo de la UMAE 14; la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la oficina de representación del IMSS en Veracruz Norte, quien expresó allí que se seguirá trabajando con esta representación de manera bilateral para seguir ofreciendo mejores condiciones de trabajo y por ende mejor servicio a los derechohabientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias