domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerTrabajadores del IMSS de Cuauhtémoc protestan por falta de aire acondicionado

Trabajadores del IMSS de Cuauhtémoc protestan por falta de aire acondicionado

-Piden que autoridades de la clínica atiendan esta demanda

La mañana de este martes, trabajadores de diversas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron pacíficamente sobre la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad en reclamo de que, desde hace alrededor de nueve meses en no cuentan con el servicio de aire acondicionado en dicho inmueble.

Argumentaron que, ante estas altas temperaturas y gran concentración de personas enfermas, el sitio representa un foco de infección.

En el sitio, Ana Karen Carsolio Vidaña, personal de salud de esta UMAE, argumentó que compañeros de los tres turnos asistieron este día como portavoces de pacientes y derechohabientes que diariamente tienen que sufrir el malestar de aguantar el calor e incluso, los familiares de estos han tenido que llevarles ventiladores a fin de que sobrelleven estas condiciones, mientras que en las direcciones y en oficinas administrativas sí cuentan con clima.

Trabajadores del IMSS de Cuauhtémoc protestan por falta de aire acondicionado

“No es posible que los pacientes que permanecen las 24 horas del día postrados en una cama estén sin clima. Nosotros bien o mal salimos a la casa y nos vamos, pero los pacientes no tienen clima; cómo es posible que nosotros como personal no tengamos clima y en las áreas de gobierno y de confianza sí haya clima”.

Así también, mencionó que hay trabajadores que desafortunadamente están en áreas de riesgo y tienen que cubrirse de pies a cabeza; con doble indumentaria y sufren fuertemente las inclemencias de las altas temperaturas, lo cual consideran inhumano.

Te puede interesar:

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Aumentará IMSS presupuesto para incrementar número de médicos especialistas

Con pancartas en manos que mostraban mensajes como: “Todos tenemos calor”, “Los niños sufren calor ¡No hay clima!”, “No hay aire acondicionado”, entre otros, mencionaron que incluso, en la clínica 71 de Díaz Mirón también tienen conocimiento que existe este tipo de problemas.

Por su parte, Óscar Mendiola Cruz reconoció que ya son varios meses y de esto ya tienen conocimiento los directivos; sin embargo, al momento no han tomado cartas en el asunto, por lo que ya no es posible seguir trabajando de esta forma.

Trabajadores del IMSS de Cuauhtémoc protestan por falta de aire acondicionado

“Es agotador trabajar en esas condiciones y en algunas áreas del hospital manejamos protección; imagínense el material del equipo, aunado al calor, es inaceptable y pues nos estamos manifestando pacíficamente para que haya una pronta solución”.

De manera intermitente bloquearon ambos carriles, pero finalmente se retiraron confiando en que serán escuchados y que habrá una respuesta a esta demanda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado