miércoles, junio 29, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTrabajadores del extinto SAS marchan en Veracruz

Trabajadores del extinto SAS marchan en Veracruz

De nueva cuenta los integrantes del Sindicato de Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), realizaron una marcha de protesta por las calles de Cristóbal Colón, la Fragua, Simón Bolívar, Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán, de esta ciudad, para exigir una solución a su conflicto laboral, que tiene que ver con el despido injustificado de trabajadores.

Angélica Navarrete, representante de los extrabajadores del SAS, dijo que desde hace cinco años mantienen su demanda por despido injustificado, por lo que piden que sean reinstalados.

“Por nuestro despido, porque exigimos justicia porque hoy que vemos que está muy metido el Congreso del Estado en retirar la concesión de agua, estamos aquí para decirle a nuestro gobernador y a los diputados, en especial a los diputados de la comisión de agua que encabeza el diputado Fernando Arteaga, que estamos aquí los trabajadores para demostrar que nosotros no somos obstáculo para llegar a un arreglo, que nunca vamos a ser ese obstáculo que dice el diputado panista Miguel Hermida, de que vamos a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo”, comentó.

Destacó que el personal que fue despedido de manera injustificada, son trabajadores que conocen el sistema hidráulico y que podrían resolver la problemática de escases de agua que existe en la actualidad.

Fotos: Manuel Pérez

Trabajadores del extinto SAS marchan en Veracruz

“Sabemos lo que está pasando porque las aguas regresan, porque el drenaje está fluyendo hacia arriba en vez de irse por la tubería, porque las plantas no están funcionando, estamos aquí precisamente para exigir justicia y para demostrar que nosotros nunca hemos sido cómplices, ni lo seremos del Grupo MAS, porque sabíamos y estábamos convencidos que esa empresa venía a robar”, comentó.

La entrevistada dijo que esta situación sigue afectando a mil 300 trabajadores, quienes continuarán con la lucha por sus derechos laborales.

Destacó que anteriormente el SAS era una empresa de carácter social que nunca cortó el agua a la ciudadanía, ni mucho menos le tapó el drenaje con cemento.

“Con el Grupo MAS se está agudizando más porque siguen cortando el agua, se les han hecho exhortos para que no la corten, a pesar de los dos años de pandemia, taponearon el drenaje que nunca se había hecho en la vida del SAS”, comentó.

Manifestó el respaldo de los trabajadores de SAS, para apoyar y levantar el sistema, junto con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Concluyó que el próximo 29 de junio, se tiene agendada otra audiencia y se espera que todos estén notificados, para que lleguen a un acuerdo y que demuestren clon pruebas que no fueron despedidos injustificadamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias