domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTortuga Lora desova en la playa Gaviotas de Boca del Río

Tortuga Lora desova en la playa Gaviotas de Boca del Río

Durante las primeras horas de este lunes, una tortuga Lora llegó a desovar a costas de Veracruz, en específico a la playa Gaviotas del municipio de Boca del Río, donde dejó 87 huevos que ya fueron resguardados por personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV).

El hallazgo fue reportado por personas que realizaban ejercicio sobre la playa y se percataron de la presencia de la tortuga, por lo que dieron aviso a las autoridades ambientales.

Este es el tercer nido que se resguarda en la franja costera de Veracruz y Boca del Río en lo que va de la temporada de anidación.

De acuerdo con la bióloga del Parque Arrecifal veracruzano, Rosa Ciria Martínez Portugal, entre 40 y 60 días se prevé que los huevos eclosionen, después de que esto suceda las tortugas serán llevadas al mismo lugar donde se encontraron para que se reintegren al mar.

También te puede interesar:

Tortuga Lora intenta desovar en playa de Veracruz y otra desova en playa de Boca del Río

Muerte de tortugas en Mata de Uva pudo ser por mala práctica de la pesca

Destacó que la tortuga Lora es una de las cinco especies que pasan una parte de su ciclo migratorio en la costa de Veracruz, México.

Concluyó que durante el 2020, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, rescató 170 nidos de tortugas marinas, para garantizar la supervivencia de esta especie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias