miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTortilla llega hasta 21 pesos, huevo a 75; Profeco suspende negocios

Tortilla llega hasta 21 pesos, huevo a 75; Profeco suspende negocios

Tortilla llega hasta 21 pesos, huevo a 75; Profeco suspende negocios por incrementar los precios de estos alimentos de la canasta básica.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor restringió estos comercios en el Estado tras abusar en el alza de costos.

El delegado federal Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, precisó que hasta el momento son 6 establecimientos los suspendidos en distintas ciudades de la entidad, en tanto han enviado 4 requerimientos en los cuales solicitan la información o la justificación del por qué el alza de precios.

Tortilla llega hasta 21 pesos, huevo a 75 por costos alterados

Apuntó que en el operativo de vigilancia que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se ha detectado que el precio de la tortilla se está vendiendo en algunos negocios hasta en 21 pesos el kilogramo, cuando el costo promedio a nivel nacional debe oscilar en los 15 pesos con 50 centavos.

En tanto el huevo, cuya presentación de 18 piezas debe costar 46 pesos, lo están elevando hasta los 75 pesos.

Te puede interesar:

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes

Coronavirus en Veracruz: cancelan vuelos de Guadalajara y Reynosa

Cierran 11 hoteles en Veracruz y Boca del Río por coronavirus

Por ello, sostuvo, se han suspendido 6 establecimientos y enviado 4 requerimientos ante el alza injustificada del costo en estos productos de la canasta básica.

Profeco suspende negocios que subieron precios exageradamente

Indicó que algunas de las tortillerías suspendidas por alterar el precio se ubican en la conurbación, y otras en distintas ciudades de la entidad.

Profeco suspende negocios que subieron precios exageradamente

En tanto la tienda de autoservicio de una cadena nacional que ha sido suspendida temporalmente se localiza en Xalapa, y se encuentra por ahora en un procedimiento administrativo en espera de contestación ante la alteración de precios.

El delegado de Profecto exhortó a la población de todo el estado comunicarse a las líneas telefónicas 2291 00 38 91 y 2291 00 38 94, de 9:00 a 15:30 en días hábiles, para exponer cualquier queja por alteración de precios y recibir asesoría y atención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado