sábado, septiembre 18, 2021

Torre Pediátrica iniciará reparaciones en un mes

Esta mañana en rueda de presa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la rehabilitación de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz se iniciará en menos de un mes.

Además, García Jiménez indicó que habrá denuncias contra pasadas administraciones que dejaron las obras mal hechas o inconclusas.

El gobernador de Veracruz mencionó que el plan de obra tuvo que ser modificado; por otra parte, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) se encuentra a la espera del diagnóstico por parte del estado para iniciar con las reparaciones.

Aseguró que se le darán prioridad al sistema de aire acondicionado que trabajadores han denunciado no sirve desde antes del inicio de la pandemia.

“Se va a intervenir en menos de un mes iniciamos los trabajos de rehabilitación de todo lo que dejaron mal, el aire acondicionado que está cayéndose a pedazos en cinco piso, los vamos a arreglar, eso es lo urgente”, dijo.

Te puede interesar:

“No hay medicamentos en la Torre Pediátrica, ni para mí, ni para mis amigos”

Sale de prisión constructor de Torre Pediátrica de Veracruz

El mandatario estatal aseveró que antes de su administración, hubo gobiernos corruptos que dejaron en malas condiciones este y otros hospitales.

“Han pasado administraciones corruptas que han presumido que la dejaron acabada, funcionando. Fue la de Duarte y después la de Yunes, todos se creyeron el cuento hasta que vino un ventarrón que descubrió lo que habían hecho dentro; compraron equipo no adecuado, instalaciones mal hechas y a dos años tienen la consecuencias de eso. Hubo hasta videos de que quedaba la Torre Pediátrica bien, qué descaro y por eso luego me enojo cuando están los aplaudidores de esa corrupción”, dijo García Jiménez.

El Hospital de Perote y la reubicación para la construcción del Hospital de Nautla serán parte de estas obras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado