miércoles, agosto 4, 2021

Torre del centro histórico de Veracruz, propiedad del suplente de Fernando Yunes

El alcalde Fernando Yunes habría facilitado los permisos a su suplente Carlos Ramos de la Medina para la construcción de la polémica torre en el centro histórico

En noviembre de 2018, el ayuntamiento de Veracruz autorizó la obra de construcción de la torre que se edifica en el centro histórico de la ciudad a Carlos Ramos de la Medina, suplente del alcalde Fernando Yunes Márquez.

Documentos obtenidos por el medio Versiones.com.mx detallan la autorización por parte del ayuntamiento porteño a favor de Ramos de la Medina en el predio ubicado en Xicoténcatl, Mariano Arista y Callejón José M. Peña.

El suplente del alcalde de Veracruz tiene los permisos de construcción

En noviembre de 2018 el ayuntamiento otorgó la licencia de demolición de mil 350 metros cuadrados para el inmueble ubicado en el punto antes mencionado en la colonia Faros, donde se observan los trabajos de la torre que ha generado opiniones encontradas entre los ciudadanos.

El documento en poder de dicho medio de comunicación está firmado por el director de Obras Públicas Luis Román Campa Pérez, donde se especifica que el constructor no puede hacer cambio de uso de suelo.

El 25 de julio de 2019, el ayuntamiento le permitió al suplente del alcalde Fernando Yunes otro permiso para el corte y reposición de pavimento en banqueta de la calle Mariano Arista. En todos los oficios aparece Carlos Ramos de la Medina como propietario de la obra en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Transporte en General del Estado de Veracruz (CTM), así como la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

Te puede interesar:

Trabajadores del INAH en Veracruz se suman a paro para exigir recursos

Carlos Ramos de la Medina cuenta con otro edificio llamado Torre Amura, ubicada en la zona conocida como Costa de Oro, construido por el despacho Open Arquitectura, propiedad de Ramos de la Medina y Ricardo Fernández Rivero, según el portal especializado Floornature Arquitecture & Surfaces.

Torre del centro histórico de Veracruz, propiedad del suplente de Fernando Yunes

Ramos de la Medina aparece ligado a otras empresas inmobiliarias como Grupo Inmobiliario Alto S.A. de C.V., Andlor S.A. de C.V., Prassi S.A. de C.V., Pro Arquitectura Grupo Inmobiliario S.A. de C.V., Residencial del Sureste Sociedad Cooperativa de Vivienda S.C. de R.L. de C.V., Open Arquitectura S.A. de C.V., y Arquitectura e Ingeniería Inmobiliaria S.A. de C.V.

guenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado