sábado, agosto 13, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTomará más de un año reactivar a Pemex, reconoce Rocío Nahle

Tomará más de un año reactivar a Pemex, reconoce Rocío Nahle

Reactivar las refinerías del país a su máxima capacidad podría tomar más de un año debido al abandono de las mismas por parte de Petróleos Mexicanos, reconoció Rocío Nahle García, senadora con licencia y próxima secretaria de energía.

En entrevista con medios locales en Coatzacoalcos, detalló que se invertirán cerca de 75 millones de pesos para las tareas de exploración.

Inversión millonaria en energía anuncia Rocío Nahle

Contratos energéticos irregulares se cancelarán, advierte Rocío Nahle

“Sabemos que no es suficiente pero es algo, hay que recuperarle a Pemex el presupuesto que se le quitó de más de 100 mil millones de pesos los años pasados, y empezar nuevamente a rescatar la industria petrolera que se abandonó”, expresó.

Indicó que la meta para los próximos seis años es tener una producción de 2.6 millones de barriles de hidrocarburo por día, y recuperar la producción que actualmente está en caída.

“No lo vamos a poder lograr en el primer año pero sí a los seis años”, recalcó.

Por otra parte, recordó que ya inició la revisión de 107 contratos asignados durante las rondas petroleras en el Golfo de México, dejando en claro que habrá una reactivación en la industria desde Tamaulipas hasta Campeche.

“Si entraron bien a las rondas, si no hay corrupción no tienen de qué preocuparse. Si entraron mal, si hay corrupción, si hubo algún manejo indebido en los contratos que se preocupen, estamos ya revisando los contratos, son 107 contratos que se dieron”, indicó.

Nahle García criticó que para estas fechas se tendrían que haber reflejado los beneficios de la reforma energética; “la proyección de los economistas fue errática, el estado se amarró de las manos y no hizo nada”, dijo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias