fbpx
martes, abril 13, 2021

Todos Santos y hasta Halloween, afectados por las bajas ventas

Las tradiciones de Todos Santos y hasta e Halloween se vieron afectados por las bajas ventas, como resultado de la pandemia que generó el Covid-19 en el país.

Esta vez la celebración de Todos Santos no reflejó la vida, el bullicio y la concentración humana de otras ocasiones, esto debido al cierre de panteones a que obligó la pandemia por el Covid-19.

Todos Santos y hasta Halloween, afectados por las bajas ventas en Veracruz
“La venta de flores disminuyó más de 60 por ciento, ya que la gente sólo compró una mínima parte para sus altares en casa”, dijo comerciante.

Por lo anterior, las ventas de flores se desplomaron en la zona de mercados, en donde hasta los puestos ambulantes de artículos tradicionales se colocaron en menor proporción que otros años.

Todos Santos y hasta Halloween también resultaron  afectados por las bajas ventas

La medida de cerrar camposantos por parte de las autoridades para evitar el tumulto que se vuelca a cumplir la tradición de los Fieles Difuntos, desactivó gran parte del comercio que gira en derredor de la tradición.

Todos Santos y hasta Halloween, afectados por las bajas ventas en Veracruz
Tampoco para la venta de disfraces de catrinas y calaveras mexicanas o las indumentarias de Halloween y brujas, de influencia extranjera, que habían predominado durante los últimos años.

“La venta de flores disminuyó más de 60 por ciento, ya que la gente sólo compró una mínima parte para sus altares en casa, no los grandes ramos y arreglos que se llevaban al cementerio”, indicó la propietaria de uno de los puestos del mercado Hidalgo.

Lo mismo sucedió con los vendedores de artículos tradicionales como las calaveritas de azúcar, copal, incienso, papel picado, quienes vieron una drástica disminución de la demanda por parte de la población.

Te puede interesar:

Pandemia también afectaría a productores de cempasúchil

Panteones de la zona centro del estado permanecerán cerrados

La tradición de los fieles difuntos no representó ahora una reactivación económica tampoco para el sector de taxistas, cuyos servicios eran muy demandados estos días. Tampoco para la venta de disfraces que caracterizan a Todos Santos como catrinas y calaveras mexicanas, pero también las indumentarias de Halloween y brujas, de influencia extranjera, que habían predominado durante los últimos años.

En los puestos instalados sobre la banqueta de la calle Cortés, afuera del mercado Hidalgo, los vendedores coincidieron en que las ventas estuvieron muy por debajo de lo normal.

 Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado