fbpx
lunes, enero 25, 2021

“Todos salimos perdiendo con la salida del Tiburón”

-Cada 15 días los comerciantes mejoraban sus ingresos

-Desde venta de gorras, camisetas hasta los volovanes y botanas

“Todos salimos perdiendo con la salida del equipo Tiburones Rojos de Veracruz ” dijo Gustavo Díaz, comerciante cuyos ingresos mejoraban de manera sustancial cada 15 días con el desarrollo de los partidos de primera división. Beneficios compartidos por una gama muy amplia de vendedores ambulantes locales y gente que solía acompañar a los equipos, creaban el ambiente de un círculo virtuoso donde los satisfactores económicos quedaban diversificados. Agregaban expendedores de gorras, camisetas, muchos detalles promocionales, procedentes del altiplano.

Desafiliación le “pega” a negocios establecidos

Tiburones Rojos reciben documentos de FMF que oficializan la desafiliación

En ese escenario, el entrevistado citó a los revendedores de boletos, quienes con el tiempo lograron habilidad de tal grado que sacaban utilidades hasta de los pases de cortesía, sin faltar oportunidades ” chachareo ” presentadas de último momento, por la ausencia de invitados y el poseedor accedía al remate, a la mitad del costo original. De allí obtenían ganancias variables del 30 al 100 %, dependiendo de la capacidad de negociación activada. Mención especial de los comerciantes ya en el interior del estadio, desde las cervezas hasta los volovanes pasando por cacahuates, botanas de queso, nieve, tortas, tacos; nadie salía con las manos vacías.

Lástima, subrayó Gustavo Díaz, la acumulación de errores de quien fue dueño del equipo Fidel Kuri Grajales, lo llevó al descalabro, perdió dinero y en ese juego perverso arrastró a la población. De nueva cuenta nos quedamos tristes, los veracruzanos y de otras regiones del Estado en ayuno de disfrute de futbol de primera división. Ojalá, el gobierno del Estado promueva entre empresarios aliados la propuesta de incursionar en este deporte, bien manejado está probada su autosuficiencia y si la aplicación resulta mayor hasta llegarían a tener utilidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.

Alertan por brote de contagios de Covid-19 en la Junta de Conciliación de Boca

El entrevistado aseguró que están enfermos el presidente de la junta 10, el conciliador de la misma oficina y la oficialía de partes común de las 3 juntas.