jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzBoca-VerTodo un éxito la "Expo Navidad" en la Macroplaza de Veracruz

Todo un éxito la “Expo Navidad” en la Macroplaza de Veracruz

Desde el pasado lunes 29 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre de este año, la agrupación Artesanos, Manos que Embellecen Veracruz (AMEV) lleva a cabo su “Expo Navidad”, en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en la Macroplaza del Malecón del puerto jarocho.

La organizadora del evento, María de los Ángeles Marués, dio a conocer que en esta muestra participan casi 40 expositores de diversas partes del municipio, como: Coatepec, Xalapa, Xico y de estados vecinos como: Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Puebla y estado de México, por lo que, invitó a las familias veracruzanas y a turistas a que asistan.

Entre los productos que estarán disponibles, se encuentran: café, toritos, ropa artesanal, zapatos, bolsas, miel, toritos, artesanías jarochas, bisutería, trabajos en ámbar, dulces, plantas, entre otros más, cuyos costos oscilan de los 20 a los 300 pesos.

María de los Ángeles Marués.

“Son aproximadamente 38 participantes. Encuentras cositas lindas desde 30 pesos hasta quizá una guayabera de mil pesos, pero es muy variado el costo y accesible para todos los bolsillos, cuando menos para que tengan un detallito para estas fiestas, sobre todo para impulsar la economía del lugar, porque eso es lo que necesitamos”

Agregó que hay variedad de costos y están al alcance de todas las personas, pues  los precios de los productos que se ofrecen son del productor al consumidor, no hay intermediarios, eso hace que sean más baratos.

Recordó que quienes participan en esta expo son artesanos, emprendedores y productores, los cuales, se han visto severamente afectados económicamente a causa de la pandemia de covid-19, por lo que esta venta representa un respiro.

“La mayoría son productores, son artesanos, no tienen apoyos económicos de ninguna índole, entonces, todo lo generan con sus propios recursos, porque aquí no hay empresarios. Imagínate tenerte que encerrar, cuánto tiempo en casa, con temor a la enfermedad, a la pandemia y lo más difícil fue que te quedaste sin recursos, tu mercancía guardada y los que trabajaban perecederos, todos se les echaron a perder, entonces, tienes que reactivarte”, manifestó la entrevistada.

Todo un éxito la “Expo Navidad” en la Macroplaza de Veracruz

La también artesana hizo un llamado a la ciudadanía a que consuma los productos locales y nacionales de estos expositores y a que disfrute de las fiestas navideñas aportando a la economía de su estado y su país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias