lunes, agosto 15, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTitulares de agricultura y SEDATU, en representación de AMLO, encabezarán conmemoración de...

Titulares de agricultura y SEDATU, en representación de AMLO, encabezarán conmemoración de Ley Agraria

El acto conmemorativo al 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915 que se realizará este domingo 6 de enero en Veracruz, estará encabezado por los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos, de Desarrollo Territorial, Román Meyer Falcón, y se contará con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se tiene previsto el acto en la explanada del Faro Venustiano Carranza, a las 10:00, en donde previamente se depositará ofrenda floral y se realizará guardia de honor, informó Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesina Popular (Ugocp), coordinador de las organizaciones campesinas que organizan la conmemoración.

Admitió que por cuestiones de agenda no acude el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo se realizarán gestiones para que en los próximos años de su gobierno la figura presidencial vuelva a encabezar estos actos conmemorativos de una fecha tan emblemática para el sector campesino.

Destacó que acuden también los titulares de la Procuraduría Agraria, del Registro Agrario Nacional y otros directores de la estructura de atención agraria del gobierno federal.

Esperan campesinos que nuevos programas al campo no se conviertan en electoreros

Alistan fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

“Vamos a retomar aquí mucha de la agenda que ya tiene el movimiento campesino y todas estas organizaciones que traen planteamientos en los temas agrarios, pero también en los renglones de desarrollo económico, instrumentos de financiamiento, créditos a organismos promotores, entre otros”, apuntó.

Destacó que las organizaciones campesinas han tenido históricamente una actitud de promoción del desarrollo de las comunidades, por lo cual esperan que haya reciprocidad del nuevo gobierno en ese sentido.

Expuso que el interlocutor siempre ha sido el Estado, por lo cual el movimiento campesino se ha sentado con el que tenga la capacidad de resolver sus necesidades.

Por su parte el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien acudió a la reunión preparatoria del acto agrario con los representantes de las organizaciones campesinas en un hotel del bulevar Avila Camacho, consideró que el presupuesto destinado al campo ha sido suficiente, y permitirá desarrollar los diferentes programas.

Resaltó que con el presupuesto 2019 al campo se podrá hacer más con menos, ya que se ejercerá de manera adecuada y con gran transparencia.

“Vamos a llevar a cabo una reingeniería en la Secretaría de Agricultura, especialmente en renglones como sanidad, extensionismo, innovación, investigación y transferencia de tecnología”, precisó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias