martes, junio 22, 2021

Titular de la SEP supervisa cierre de la vacunación a docentes en Boca del Río

La titular de la SEP presenció el cierre de la jornada de vacunación de docentes en el World Trade Center de Boca del Río; agradeció especialmente al personal de la Semar

La tarde de este sábado, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, arribó al World Trade Center de Boca del Río, acompañada por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, para supervisar el cierre de la jornada de vacunación al personal docente contra el Covid-19 que tuvo efecto desde el pasado martes 20 de abril y hasta este sábado 24 del mes en dicha sede en la que se vacunarían a 197 mil 430 empleados del sector educativo público y privado.

Estuvo acompañada de autoridades estatales y quienes hicieron posible la jornada. (FOTO: Manuel López)

Tras el recorrido por los 80 módulos que operaron para la aplicación del biológico a cargo de 150 elementos del personal de sanidad de la Secretaría de Marina (Semar), la titular de la SEP agradeció y reconoció el trabajo de dicha secretaría en este proceso, de todo el sector salud conformado por el IMSS, UV, Sesver, Semar, entre otros, así también al magisterio veracruzano que acudió a aplicarse la vacuna de manera voluntaria.

“De verdad que a la gente de Secretaría de Marina le agradezco mucho, al sector salud que también generosamente nos apoyó. Muchas gracias. A los compañeros de gobierno del estado, a nuestro secretario de Educación, a nuestro secretario de Salud, a las instituciones que son las universidades que nos apoyaron en los macrocentros como estamos ahorita”.

El secretario de Educación en Vercaruz, Delfina Gómez Álvarez y otros presentes. (FOTO: Manuel López)

Posterior a ello, arribó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para hacer lo propio con todos los brigadistas y personal que desde el pasado martes dio atención a todo el gremio magisterial que acudió a inmunizarse.

Cabe mencionar que este sábado correspondió la vacuna a las y los maestros extemporáneos, quienes al inicio de esta jornada hicieron largas filas en las afueras del WTC, sin embargo, ya al interior, el avance fue más ágil.

En esta ocasión, las y los profesores recibieron nuevamente la vacuna CanSino, la cual, en el lapso este viernes 23 de abril se habría agotado y recurrieron a aplicar el antígeno Pfizer, el cual consta de dos fases.

Te puede interesar:

Fiebre, dolor y diarrea experimentan maestros tras vacunación

Más tarde, las autoridades se tomaron fotografía con el personal de cada una de las mesas de atención, al tiempo que recomendaron a las y los profesores presentes no bajar la guardia y continuar con el distanciamiento social, el uso del cubrebocas, seguir confinados y mantenerse al tanto de los avisos que se hagan a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales oficiales de la SEV, SEP y el gobierno de Veracruz.

El lunes habrá nuevos avisos, señalan el Cuitláhuac y Zenyazen

Al cierre de dicha jornada, mediante un video aviso, el secretario del ramo en Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó este sábado 24 de abril, cerca de las 17:30 horas, que en las cinco sedes instaladas en el estado se registraron 8 mil 573 trabajadores al servicio de la educación vacunados, por lo que reconoció la disposición de las y los docentes veracruzanos.

De la misma manera, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que el próximo lunes 26 de abril darán anuncios importantes con respecto al semáforo epidemiológico, el cual, de acuerdo a las autoridades sanitarias federales se ubica en color verde.

Titular de la SEP supervisa cierre de la vacunación a docentes en Boca del Río

“Valió la pena, es por el futuro de México, porque se trata de la niñez, de la juventud, la educación, que deben ellos tener presencial ya. Dentro de unas semanas estaremos anunciando el regreso escalonado a clases”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando y a mantenerse atentos de lo que las autoridades de su gobierno estén anunciando al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado