fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Tienditas de Veracruz en riesgo por iniciativa contra papitas y refrescos

Tienditas de Veracruz en riesgo de aprobarse la iniciativa que busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en Veracruz.

Esto fue dicho por la Marcela López Huerta presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Veracruz, quien reveló que desde que inició la pandemia sus ventas cayeron un 50 por ciento.

En entrevista telefónica López Huerta solicitó a los diputados locales analizar el tema y consultarlo antes de su dictaminación con los empresarios, ya que de aprobarse y entrar en vigor podrían cerrar más negocios, cuyas pérdidas empezarian por el inventario que no sería comercializado.

Tienditas de Veracruz en riesgo por lo que se exige es una política de salud multifactorial

“Necesitamos que reconsideren, no es la mejor opción. Si bien es necesario hacer cambios en los hábitos alimenticios de los niños y de la población en general en este momento hacer una modificación de este tipo va a venir a golpear muchísimo a la economía que ya de por sí viene muy lesionada desde el año pasado y acentuado dramáticamente con la pandemia”, expresó.

Te puede interesar:

Taxista se impactó contra una luminaria en la avenida Salvador Díaz Mirón

Usuarios señalan que uso de gel antibacterial retrasa operaciones bancarias por huellas dactilares

En entrevista, recordó que tan solo en el estado se calcula que hay más de 79 mil tiendas de abarrotes, que son el sustento para miles de veracruzanos, pues casi el 50 por ciento de sus ingresos dependen de esa clase de productos.

Tienditas de Veracruz en riesgo por lo que se exige es una política de salud multifactorial

López Huerta propuso que la iniciativa se quede en en análisis hasta escuchar la voz de los empresarios, pues dejó en claro que más que una prohibición lo que se necesita es una política de salud multifactorial, y en lugar de ser dictaminada en este año sea discutida hasta el 2020.

“No pueden venir y quitar, ya están los inventarios, la gente que ya tiene en las tiendas, la inversión ya está hecha.

“A lo mejor decir para el próximo año y vas viendo, pero no tanto como la prohibición. Quizás vigilar más el contenido y de la mano con las otras acciones”, manifestó.

La presidenta de la Canacope en Veracruz confirmó que ya hubo un primer acercamiento con diputados de la entidad y detalló que se esperan más mesas de trabajo sobre el tema.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...

Convocan a políticos y ciudadanía a nueva marcha contra Grupo MAS

El líder del Movimiento Renovador Democrático invitó a políticos y ciudadanía a sumarse a la marcha en contra del Grupo MAS; se llevará a cabo el 16 de marzo

INMUVER invita a evento por Día Internacional de la Mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER) invitó a todas las veracruzanas a participar en las actividades que se llevarán a cabo...