domingo, septiembre 19, 2021

Terror en tu idioma: Evangelina Tejera

Evangelina Tejera.- A finales de los años 80, Veracruz quedó conmocionado por un horrendo crimen. La vida de dos inocentes infantes les había sido arrebatada… por su propia madre.

Esta mujer era conocida en las altas esferas de la sociedad veracruzana, pues en su momento fue coronada como reina del carnaval. Su nombre: Evangelina Tejera.

Nacida en 1965 Evangelina siempre destacó en los eventos de sociedad, lo cual la llevó a ser coronada reina del carnaval de Veracruz en 1983. Sin embargo, una vida de excesos la llevó a caer en un círculo de autodestrucción, que terminaría lastimando a todos los que la rodeaban.

En 1989, en un ataque de ira, le arrebató la vida a su hijo de 3 años, para posteriormente cometer el mismo crimen con su hijo menor, de 2 años. Desesperada, decidió enterrar los restos de sus hijos en dos macetas que tenía en su departamento, ubicado en el centro histórico de esta ciudad. Eventualmente, sería descubierta y condenada a 20 años de prisión.

A pesar el paso de los años, esta terrible historia sigue presente en la memoria de muchos veracruzanos, por lo que ha pasado a formar parte de las tantas leyendas urbanas de esta ciudad…

Descubre el lado desconocido de esta y muchas otras leyendas de Veracruz en YouTube y Spotify. Y espera cada semana un nuevo capítulo a través de El Dictamen.

Terror en tu idioma es un podcast creado por Carolina Ramos y Carlos Huerta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado