fbpx
lunes, abril 12, 2021

Termina la disputa de personalidad jurídica de sindicatos portuarios

Termina la disputa de personalidad jurídica de sindicatos portuarios.

Luego de varios años del inicio de lucha por recuperar el patrimonio de trabajadores portuarios. Por fin ayer, representantes de los sindicatos de maniobristas, carretilleros y cargadores recibieron toma de nota firmada por Luisa María Alcalde Luján. Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México que les otorga personalidad jurídica, para iniciar negociaciones.

El próximo miércoles 4 de noviembre en la Ciudad de México tendientes a recuperar edificios. Montos de cuentas embargadas el primero de julio de 1991 y el usufructo generado por el uso de maquinaria incorporada de manera alevosa. Lo que se vio reflejado en el inventario de compañías protegidas por administración agresiva con derechos construidos en el curso de varias generaciones.

Te puede interesar:

Marinos mercantes protestan contra militarización de puertos 

Cultura Jurídica

Termina la disputa de personalidad jurídica de sindicatos portuarios.

Termina la disputa de personalidad jurídica de sindicatos portuarios.Dirigentes de sindicatos de maniobristas, carretilleros y cargadores muestran la toma de nota otorgada por el gobierno federal. Esto para la recuperación de inmuebles y demás patrimonio arrebatado en la requisa hecha en julio del año 1991.- FOTO Manuel Pérez.

Este pronunciamiento corresponde al licenciado José Alejandro Pulido Cueto, representante legal de las 3 organizaciones. A las cuales se incorporaron integrantes de la Unión de Estibadores del Puerto de Veracruz avalados por directivos del Congreso del Trabajo en la entidad. Señaló el vocero del agrupamiento sindical la determinación de enfocar su objetivo único: devolución de inmuebles, dinero de cuentas. Además del producto del usufructo de equipo propiedad de afectados con la requisa referida.

Elementos de la negociación programada con sede en de la Secretaría de Gobernación encabezada por la titular Olga Sánchez Cordero. También pidió dejar aclarada la conducta a seguir, al margen por completa del interés de ingresar al recinto portuario y desplazar a los trabajadores activos y organizados en otras siglas sindicales . Están conscientes, subrayó , del compromiso de respetar derechos generados en el periodo de los últimos 29 años , descartan desde ahora conflictos por disputas futuras de oportunidades de espacios laborales .

Pulido Cueto mencionó avances importantes en el beneficio de la disposición avalada por el presidente López Obrador. Así como de la secretaria Luisa María Alcalde Luján, del Trabajo y Previsión Social. Citó el reciente acercamiento de empresarios interesados en compra de inmuebles. Recibieron ofertas pero en breve actualizarán avalúos y, a partir de ese momento dispondrán de bases firmes. Requeridas en los acuerdos por la vía del consenso del padrón de 416 socios, mismo que originalmente llegaron al doble de ese número.

Entre los invitados especiales destacaron la presencia de Leonel Noya Revuelta, del Sindicato Primero de Mayo; Benjamín Laureano Gutiérrez. Líder del Congreso del Trabajo en el Estado. Gonzalo Vicencio Flores, secretario general en funciones de presidente del comité estatal de Morena y, de manera muy señalada el señor Antonio Ortiz Serra, socio fundador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado