martes, septiembre 21, 2021

Tercera ola de covid obliga el cierre del 80% de restaurantes en Los Portales

La llegada de la tercera ola de covid-19 a Veracruz, que ha incrementado los contagios entre la población, ha obligado que el 80 por ciento de los restaurantes de la zona de Los Portales, cierren sus cortinas de nueva cuenta, ante la falta de clientes y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas. 

Marcelino Fernández Ruiz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que, en plenas vacaciones de verano, la afectación ha sido grave para los restaurantes. 

“Si, de hecho ha habido cierres temporales en algunos establecimientos, más en la zona de Los Portales, donde más hemos detectado estos cierres, si se están dando otra vez, en Los Portales, más del 80 por ciento, cerraron la semana pasada, por la restricción de las bebidas”, comentó.

Marcelino Fernández Ruiz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Foto: Manuel Pérez

Descartó que exista el peligro de que estos negocios no vuelvan a abrir sus puertas. 

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

La tercera ola de Covid-19 sería controlada hasta junio

Sin embargo, no descartó el reajuste de la nómina, donde no se descarta el despido de personal. 

Si definitivamente todos esos casos se van a seguir dando, es lógico al no tener los ingresos los restaurantes, tienen que ver la forma de subsistir, para el día de mañana recuperar a toda esta gente”, apuntó. 

Pero hemos notado mucho y que va a ser un tema recurrente es que al tener que tomar estas decisiones, lo primero que hacen los restaurantes es bajar su nómina, y eso afecta en el servicio, porque la gente se lleva un mal sabor de boca, por un mal servicio y eso nos afecta a todo y a la ciudad, en materia de turismo”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado