fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Tercer Simposio Estatal de Fibromialgia se realizará en Veracruz

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Para abordar el padecimiento de la fibromialgia que afecta principalmente a mujeres (de cada diez personas afectadas 8 son mujeres), se realizará en Veracruz el Tercer Simposio Estatal de Fibromialgia, en donde se presentará información actualizada y especializada sobre los últimos descubrimientos científicos.

Matilde Monasterio, coordinadora general del Simposio y el doctor Juan Barragán Morteo, presidente fundador de la Asociación Veracruzana de Fibromialgia, explicaron que se trata de un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, de memoria y estado de ánimo.

“Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor”, expuso el doctor Barragán.

Apuntó que en ocasiones los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero

Se lleva a cabo el Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados

Expuso que aún cuando no existe una cura para la enfermedad, existen varios medicamentos y diagnósticos emitidos por médicos especialistas ya que la enfermedad de la fibromialgia debe tratarse de forma multidisciplinaria que puedan ayudar a controlar los síntomas.

Destacó que el ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés y el control de las emociones también pueden ayudar.

Por su parte, la coordinadora del Simposio, indicó que se llevará a cabo el 30 de noviembre en un hotel del bulevar Avila Camacho, de las 08:00 a las 15:00 horas, en donde se presentarán testimonios de personas que la padecen, ponencias magistrales de prestigiados médicos especialistas en diferentes áreas relacionas con la enfermedad como Fernando Morán Huerdo, Juan Hamsho, el propio Juan Barragán Morteo y la licenciada Matilde Monasterio, especalista en Life coaching y psicoterapia.

Los interesados en acudir pueden conectarse en www.matildemonasterio.com o al teléfono 229 433 2697.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Luis Fernando Tena es cesado como técnico de Chivas

Esto después de la derrota del Guadalajara ante Puebla el sábado por la noche.

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo. Este es el segundo bebé de la intérprete de "Cobarde" al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez, con...

Cavani es pretendido en Portugal por el Benfica

El club quiere reforzar su delantera y el uruguayo, que está libre, es una opción.

Contenido relacionado

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.

Promueve INAH Veracruz curso virtual de verano “raíces de la cultura veracruzana”

Se efectuarán talleres de canto, baile jarocho, charla sobre comida prehispánica y museos en el estado de Veracruz.