jueves, agosto 5, 2021

Tener relaciones en público expone a personas a ITS

Luego de que en sitios como Jalisco y estado de México se modificaran los reglamentos de Policía y Buen Gobierno y se legalizara que parejas puedan tener relaciones sexuales en la vía pública, el presidente de la Asociación Las Societas en Movimiento de la Pskykhe Iluminada Veracruz, A.C., Luis Mario Zúñiga Vázquez, reprobó este tipo de prácticas al argumentar que podrían contribuir al incremento de las Infecciones de Transmisión Sexual.

“Es más vulnerable a que adquieran una infección de transmisión sexual porque en lo que tú estás “fajando” (sic), teniendo caricias y excitándote con otras personas o incluso teniendo hasta la relación sexual y vigilando que nadie te vaya a ver o a cachar (sic), pues no usas el condón o no se cuidan” dijo el activista.

En Guadalajara no será castigado tener sexo en la vía pública

Incrementa presencia de migrantes en Boca del Río

En este tenor, consideró que este tipo de manifestaciones de afecto deberían aplicar solamente si existiera una cultura de la prevención y el cuidado, sin embargo, no es así, por lo cual, resultaría riesgoso para la salud pública.

Agregó que actualmente, más jóvenes se interesan por informarse en torno a las enfermedades venéreas y formas de protección, le siguen las amas de casa y finalmente, el grupo de diversidad sexual.

Y es que el pasado mes de agosto se dio a conocer que una modificación del artículo 14 del Reglamento de Buen Gobierno, de Guadalajara, permitirá a las parejas sostener relaciones sexuales en calles o automóviles, y en caso de ser denunciada, el elemento policial podrá “sugerirle” hacerlo en otro sitio, pero sin detenerlas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado