martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerTendencia por adquirir casas pequeñas y cerca del trabajo: Ampi

Tendencia por adquirir casas pequeñas y cerca del trabajo: Ampi

-Cierre de año favorable para sector inmobiliario

El cierre de año será favorable para el sector inmobiliario luego de que la ampliación del monto en créditos hipotecarios permitió a los trabajadores adquirir una casa a su gusto, apuntó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Explicó que las tendencias de compra de vivienda están cambiando en todo el mundo y Veracruz no es la excepción, pues las personas ya no buscan casas de amplias dimensiones sino pequeñas pero ubicadas cerca de su trabajo, escuela o zonas comerciales.

“Hay trabajadores que prefieren no ejercer su crédito por no irse a vivir lejos de su centro laboral, a colonias o fraccionamientos de reciente creación. Por ello prefieren ocupar una vivienda más pequeña pero más céntrica”, mencionó.

Destacó que cuando se adquiere un financiamiento hipotecario se puede optar también por una vivienda usada que reúna los requerimientos.

Inseguridad, falta de subsidio y poca obra pública, pega al ramo inmobiliario en Veracruz: AMPI

Inseguridad obliga a familias tomar medidas para prevenir robos: AMPI

Consideró que las tendencias inmobiliarias están cambiando en todo el mundo, sobre todo ante el crecimiento de las ciudades que obliga a las personas a habitar inmuebles en zonas cada vez más apartadas o de reciente creación.

“En México igual que en otras partes del mundo comienzan a conformarse proyectos residenciales de viviendas de tamaño medio. Las nuevas generaciones traen otras ideas y para ellos ya no es tan importante tener una casa tan grande como se pensaba anteriormente. Sus necesidades son otras y hay proyectos creándose en ese sentido”, puntualizó.

Comentó que las nuevas generaciones tienen distintas necesidades y quienes están por ejercer el crédito hipotecario pueden escoger, o una casa nueva, o una usada que se acople a sus necesidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado