lunes, junio 14, 2021

TenarisTamsa y Ternium entregan 123 becas a jóvenes estudiantes de México

A través del Programa Educativo Roberto Rocca de Grupo Techint, Tenaris y Ternium, entregaron 123 becas a jóvenes estudiantes de ingenierías y ciencias aplicadas de México.

Las 123 Becas Roberto Rocca corresponden al periodo enero-junio 2021 y fueron entregadas a los jóvenes en un evento en línea que fue seguido por más de 130 personas.

“Agradezco a las empresas del Grupo Techint, responsables del Programa Educativo Roberto Rocca por brindarme la oportunidad de participar en él. Me alegra saber que hay empresas interesadas en apoyar la educación, porque creo firmemente que es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de nuestro país”, dijo Ricardo Barradas, estudiante de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz durante el evento.

“Provoca un sentimiento muy satisfactorio saber que existe mucho interés por parte de las empresas en el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, que trabajan día a día para prepararse y conseguir el éxito en el campo laboral”, expresó Andrea Cecilia Leal, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Monterrey, una de las acreedoras de las 123 becas.

TenarisTamsa contribuye al impulso de una educación de calidad

TenarisTamsa mejoró la infraestructura de escuelas veracruzanas

Durante el evento, estuvo conectada Erika Bienek, Directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, quien felicitó a todos estudiantes. “Creemos que la educación es un factor de movilidad, desarrollo y progreso en todas las comunidades, y con esa visión implementamos programas educativos y culturales de la mano de las empresas del Grupo Techint como las becas que hoy estamos entregando a todos ustedes. Felicitaciones a todos, disfruten la beca”, señaló.

Por su parte, Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa, destacó “Creemos que el futuro de nuestro país está en la educación. Estas becas se otorgan en homenaje a un hombre con visión que creía en el talento para crecer la industria y la comunidad. Los invito a comprometerse con su comunidad y busquen dejar huella en todo lo que hacen”.

“Los jóvenes son los responsables de tomar el liderazgo del país el día de mañana. Veo mucha esperanza, pese a la pandemia por COVID-19, porque se está formando una generación de resiliencia, que va haber vivido una crisis que nadie había imaginado. Confío en que ustedes serán una generación muy importante para la humanidad” agregó Manuel Héctor Martínez, Director de Recursos Humanos de Ternium México.

A la fecha, Tenaris y Ternium han entregado más de 2,900 becas a estudiantes de las instituciones: Universidad Veracruzana Campus Veracruz y Xalapa, Universidad Cristóbal Colón, Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, Orizaba y Morelia, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Veracruz, Monterrey y Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad de Colima y CINVESTAV de Saltillo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado