viernes, junio 18, 2021

TenarisTamsa es reconocida por cuarto año consecutivo como Campeón en Sustentabilidad por la Asociación Mundial del Acero

TenarisTamsa es uno de los Campeones de la Sustentabilidad que la Asociación Mundial del Acero nombró en 2020. El anuncio se hizo en la reunión general especial de miembros de la junta de worldsteel, realizada en línea este martes.

Tenaris ha mantenido un compromiso a largo plazo con la sustentabilidad que va más allá de la pandemia. Prueba de ello es el anuncio que hizo este año para descarbonizar sus operaciones en un 30% para 2030, una meta importante que Paolo Rocca reiteró en el Reporte de Sustentabilidad 2020 de la compañía: “Con nuestro nuevo objetivo de reducción, esperamos mantener o mejorar la diferenciación competitiva que consideramos que tenemos hoy en esta área”.

Desde que se introdujo el programa en 2018, cada año Tenaris recibe la distinción por su desempeño en sustentabilidad. Los premios se entregan normalmente en la reunión general de la asociación pero, al igual que el año pasado, debido a los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19, los reconocimientos se enviaron a las empresas y representantes en sus países de origen.

Ganar el premio es parte de un proceso de varios pasos. Para ser elegibles, las empresas deben:

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

TenarisTamsa reconoció a 180 jóvenes veracruzanos con Becas al Mérito en una ceremonia virtual

1. Firmar la Carta de Desarrollo Sustentable de worldsteel y proporcionar mediciones durante todo el año sobre los seis indicadores de sustentabilidad de la organización, incluida la eficiencia de los materiales, los sistemas de procesos de gestión ambiental, la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido, la capacitación de los empleados, la inversión en nuevos procesos y productos y el valor económico distribuido.

2. Proporcionar datos del Inventario del Ciclo de Vida (LCI) al programa de recolección de worldsteel.

3. Actuar sobre objetivos sustentables, destacando todos los datos y logros en un Reporte de Sustentabilidad anual.

4. Estar preseleccionado en al menos una categoría de los premios Worldsteel Steelie Awards o ser destacado en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud para completar la elegibilidad. En el caso de Tenaris, la empresa fue finalista en una de las categorías de los premios de 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado