domingo, junio 20, 2021

TenarisTamsa da la bienvenida a la tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Yohanna Ceballos es egresada de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México y hasta principios de 2020 tenía un empleo estable. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 perdió su trabajo y en búsqueda de nuevas alternativas se encontró con una vacante del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en TenarisTamsa.

“Vi que era una muy buena oportunidad para seguir aprendiendo, capacitándome y enriquecer mi currículum para más tarde buscar dónde poner en práctica lo aprendido o incluso quedarme a trabajar aquí”, compartió Yohanna.

Hoy ella forma parte de la tercera generación de este programa en TenarisTamsa, integrada por 21 participantes que iniciaron hace 6 meses su capacitación vía remota debido a la contingencia sanitaria y que desde el 4 de enero están listos para poner en práctica sus conocimientos en el Centro Industrial.

Te puede interesar:

Reconocen el aporte de TenarisTamsa al futuro de los jóvenes

TenarisTamsa celebra la ceremonia de egreso de la 2da generación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Durante una semana, los jóvenes estarán en las instalaciones de TenarisUniversity reforzando sus conocimientos con cursos presenciales de QHSE, Análisis del Riesgo, SAP para Mantenimiento, entre otros, y al concluirlos conocerán los proyectos que implementarán en las áreas de Mantenimiento o Mejora Continua, así como a quienes serán sus tutores en este proceso.

Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos, dio a la bienvenida a estos jóvenes en su primer día en el Centro Industrial y reconoció el esfuerzo que han realizado y las habilidades que han desarrollado durante estos meses de capacitación a distancia debido a la pandemia.

TenarisTamsa da la bienvenida a la tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

“Traten de aprender al máximo de sus tutores, son gente con muchos años de experiencia y dispuestos a colaborar con ustedes. Demuestren lo mejor de ustedes para que tengan la oportunidad de quedarse en la organización o, si no hay vacantes, para que presenten buenos resultados a otras empresas. Recuerden trabajar con Seguridad y Calidad que son lo más importante. Bienvenidos y mucho éxito”, comentó Laura Minakata.

Para José Enrique Carmona, Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Veracruzana hace un año y participante del programa, “ésta es una gran oportunidad para insertarme poco a poco en la vida laboral y más en una empresa como TenarisTamsa que conozco desde pequeño y que me interesaba mucho. Fue un reto tomar los cursos virtuales además de participar en un curso de Google al que nos invitaron sobre Tecnologías de la Información, pero estoy dispuesto a demostrar lo que sé y lo que puedo dar”.

Mientras que Geraldine Moreno, Ingeniera en Mantenimiento Industrial egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Venezuela, agregó que “participar en este programa ha sido enriquecedor porque estoy reforzando conocimientos sobre mi carrera y otras áreas. Yo veo esto como un ganar-ganar, nosotros venimos a aportar a la empresa mientras estamos recibiendo mucho conocimiento a lo largo del proceso”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado