miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTenarisTamsa continúa mejorando la infraestructura de escuelas veracruzanas

TenarisTamsa continúa mejorando la infraestructura de escuelas veracruzanas

A través del programa AfterSchool Roberto Rocca de Tamsa, A.C. en Veracruz, se hizo la entrega de cuatro salones de clases equipados y demás infraestructura, a la Escuela Primaria Venustiano Carranza, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

TenarisTamsa, a través de su asociación civil Tamsa, A.C., invirtió más de 10 millones de pesos, en la construcción de cuatro salones de clases equipados y demás infraestructura, para la Escuela Primaria Venustiano Carranza, a través del programa AfterSchool Roberto Rocca, dijo la gerente de Tamsa A.C., Lic. Rosa Elena Pérez.

“Una comunidad que nos abrió sus puertas y que confió en nosotros hace más de 8 años, cuando iniciamos en esta institución con nuestro programa de educación no formal, basado en la ciencia, AfterSchool, con el objetivo de apoyar el aprendizaje de los niños, mejorar la calidad de la educación y la infraestructura escolar de la comunidad veracruzana que tanto nos brinda”, comentó.

Destacó que para TenarisTamsa y Tamsa A.C., la educación es un factor clave del progreso de una comunidad, por ello se hizo entrega de cuatro salones de clases equipados con mobiliario y ventiladores, comedor con lavabo y sanitarios, cocina, salón de usos múltiples, oficinas de dirección con bodega y sala de juntas, servicios sanitarios para todos los niños y sanitarios para adultos, una cisterna y domo iluminado con bajantes pluviales y pararrayos para proteger a los niños del sol o de la lluvia.

Además, se realizó la rehabilitación de la antigua cocina que ahora es la bodega de suministros y la antigua oficina de dirección se convirtió en un salón de clases, por el incremento de la matrícula.

La Escuela Primaria Venustiano Carranza, está ubicada en la calle de Palma sola s/n, entre Punta Mita y Cruz de Huanacantle, de la colonia Playa Linda.

Detalló que este año, TenarisTamsa cumple 70 años de presencia en Veracruz y la mejor manera de celebrarlo es con la entrega de espacios seguros, iluminados, ventilados, con instalaciones de luz, drenaje y agua potable, para que más niños continúen con su proceso de aprendizaje y recreación y se sumen a los más de 2 mil 900 alumnos que se han beneficiado con este programa.

Con gran emoción, la gerente de Tamsa A.C., Lic. Rosa Elena Pérez, recordó que hace 8 años, se hizo un compromiso con está comunidad que necesita espacios dignos de aprendizaje y que mejor realizar estas alianzas entre la sociedad, las autoridades estatales, personal docente y TenarisTamsa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, agradeció el apoyo de TenarisTamsa, una empresa responsable, que se une al trabajo de invertir en educación.

“Darle las gracias a Tamsa A.C., hace unos días cuando entregaron las becas, 55 millones entregados en becas por parte de Tamsa A.C., y que con ello agradecemos de verdad y ojalá tuviéramos más empresas responsables, más empresas que se unan en el trabajo de invertir en educación, porque únicamente así sacaremos avante al sector educativo, con el apoyo municipal, con el apoyo del gobierno del estado y el federal”, comentó.

Por parte de la SEV, está invirtiendo un millón 200 mil, en la construcción de la barda de la Escuela Primaria Venustiano Carranza.

Recordar que el programa AfterSchool Roberto Rocca, es enfocado en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) complementando con arte y recreación, que se lleva a cabo al finalizar el horario de clases en dos escuelas primarias públicas de Veracruz, así como en otros países donde tiene presencia Tenaris.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en representación de la Subsecretaría de educación Básica, acudió el Mtro. Félix Guillermo López Rivera, la gerente de Tamsa A.C., Lic. Rosa Elena Pérez, la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Mtra. Diana Santiago Huesca, el coordinador para la Reforma Educativa, Lic. José Ramón Torres Pérez, el supervisor escolar de la zona 274, Mtro. Benito Rivera Rascón, el Mtro. Crispín Cruz Morales, director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, así como Marisela Calderón Díaz, presidenta del Comité y Asociación de Padres de Familia, al igual que la alumna de quinto grado, Dayra Lizbeth Barradas Morales y como invitados especiales el ingeniero Diego Acosta y el arquitecto Jacobo Castelán de TenarisTamsa, quienes estuvieron a cargo de los trabajos de ingeniería y construcción.

Ultimas noticias