miércoles, junio 23, 2021

Tenaris es nuevamente distinguida por worldsteel

El 17 de noviembre, worldsteel publicó los nombres de nueve empresas dentro de la industria del acero que cumplen plenamente con los ocho indicadores que utiliza para medir aspectos clave del desempeño económico, ambiental y de sustentabilidad social en la industria del acero. Un total de 104 empresas siderúrgicas que representan 1,100 millones de toneladas de producción de acero crudo aportaron datos, cubriendo casi el 60% de la producción mundial de acero crudo.

Los ocho indicadores de sustentabilidad utilizados por worldsteel cubren una amplia gama de temas clave, que están divididos en tres subcategorías:

  • Desempeño ambiental: Emisiones de CO2 (toneladas de CO2 /ton de acero crudo fundido), Energía (GJ /ton de acero crudo fundido), Eficiencia de materiales (% de materiales convertidos en productos y coproductos) y Sistemas de gestión ambiental -EMS en inglés- (% de empleados y contratistas que trabajan en instalaciones de producción registradas en EMS).
  • Desempeño social: Tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido (lesiones/millón de horas trabajadas) y Capacitación de los empleados (días de capacitación/empleado).
  • Desempeño económico: Inversión en Nuevos Procesos y Productos (% de ingresos) y Valor Económico Distribuido (% de ingresos).

Estos indicadores proporcionan una forma sistemática de medir los aspectos clave del desempeño económico, ambiental y social de las empresas anualmente. Las compañías miembros de worldsteel están comprometidas con una visión en la que el acero se valora como una de las principales bases de un mundo sustentable.

Reconocen el aporte de TenarisTamsa al futuro de los jóvenes

TenarisTamsa celebra la ceremonia de egreso de la 2da generación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Esto se logra mediante una industria financieramente sólida que asume el liderazgo en sustentabilidad ambiental, social y económica. Worldsteel también basa su evaluación en 7 principios de sustentabilidad que supervisan los siguientes temas: protección ambiental, salud y seguridad, responsabilidad social en las comunidades locales, estándares éticos, participación de los stakeholders, divulgación y transparencia, y valor para los stakeholders.

También incluye una evaluación del ciclo de vida (LCA en inglés) de un producto para determinar si proporciona una imagen completa de su desempeño ambiental, ya que tiene en cuenta el consumo de recursos y energía, así como todas las emisiones al aire, el agua y la tierra. La LCA también considera todas las etapas de la vida de un producto, desde la extracción de la materia prima hasta su etapa de final de vida, incluida la reutilización y el reciclaje.

Con base en estos principios y los datos disponibles, nueve empresas siderúrgicas fueron reconocidas por worldsteel este año como campeonas de sustentabilidad del acero por su trabajo en 2019: ArcelorMittal, BlueScope, China Steel Corporation, JSW Steel Limited, Nippon Steel Corporation, Tata Steel Europe, Tata Steel Limited, Tenaris y Ternium.

Según worldsteel, estas empresas no solo proporcionaron datos para cada uno de los indicadores y para la base de datos del inventario del ciclo de vida (LCI) de worldsteel, sino que también implementaron programas o iniciativas que han sido preseleccionadas para una de las cinco categorías de los premios anuales Steelie Awards, o programa de reconocimiento en Seguridad y Salud. Éste es el tercer año consecutivo que Tenaris recibe esta distinción “por demostrar su compromiso con el desarrollo sustentable”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado