fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Temblor en Veracruz no afectó a iglesias católicas

Temblor en Veracruz no afectó a iglesias católicas. Se realiza un análisis de los posibles daños en los 22 municipios que abarca la Diócesis de Veracruz.

De manera preliminar no se reportan daños a templos, dentro de los 22 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz, luego del sismo de 7.5 grados, que se registró el martes por la mañana, dijo su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado aseguró que inmediatamente se tuvo comunicación con los sacerdotes de los municipios de Tlacotalpan, Cosamaloapan y La Antigua, quienes reportaron que elementos de Protección Civil y Bomberos, acudieron a revisar las estructuras de sus iglesias, sin reportarse algún daño de gravedad.

Temblor en Veracruz mantiene en vigilancia a iglesias veracruzanas

Temblor en Veracruz mantiene en vigilancia a iglesias veracruzanas

“Los padres de Tlacotalpan, Cosamaloapan y la Antigua, el padre de Cosamaloapan me dijo que habían ido los de protección civil y bomberos de Cosamaloapan y lo mismo en Tlacotalpan, hasta ahorita no ha habido daños que sepa en otra iglesia”, comentó.

Por su parte, la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, ubicada en la zona centro de la ciudad de Veracruz, no reporta ningún daño en su estructura, provocada por el movimiento telúrico.

Explicó que la Catedral de Veracruz, solo presenta daños, porque se ha mantenido cerrada y eso agudiza el problema de humedad, y no se le ha dado el correcto mantenimiento.

Temblor en Veracruz, se presenta un halo solar

Temblor en Veracruz: aeropuerto sin afectaciones

“Un daño mayor no se reporta nada de eso, solo la humedad porque no se ha dado mantenimiento”, comentó.

Destacó que, en anteriores sismos, si se tuvieron afectaciones en la estructura de varios templos, ubicados en Veracruz, Tlacotalpan y Cosamaloapan, donde se tiene un proyecto de restauración de las mismas, por parte de la Secretaria de Turismo a nivel estatal.

Recordar que la Diócesis de Veracruz, comprende 22 municipios, donde destaca Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Alvarado, Amatitlán, Tlacotalpan, Carlos A. Carrilo, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.