lunes, septiembre 20, 2021

Tecnológico de Veracruz continuará sus clases en línea

Mientras las condiciones sanitarias no lo permitan, las clases en el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Veracruz, continuarán en línea aseguró el director de dicho plantel educativo, Marco Antonio Salgado Cervantes. 

Afirmó que, debido a que el semáforo epidemiológico para el municipio de Veracruz se mantiene en color rojo, seguirán trabajando como desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Aunque, de darse la posibilidad de un regreso presencial, la sede está preparada para recibir al alumnado, toda vez que desde que comenzó el confinamiento, el plantel se ha apegado a las indicaciones marcadas por el sector salud. 

Hasta ahorita como ustedes saben, el semáforo está en rojo en el puerto y de eso dependen mucho. Las clases virtuales hasta ahorita seguirán hasta nuevo aviso, sobre todo, en cuestión del semáforo. Si las condiciones se dan en el próximo semestre, estaremos preparados para iniciar presencial, pero eso no lo decidimos nosotros”, dijo en entrevista. 

Añadió que el mismo instituto Tecnológico Nacional de México también les compartió los protocolos desde un inicio y se han apegado estrictamente a cumplirlos, por ello, las instalaciones están sanitizadas, cuentan con filtros en las entradas con gel antibacterial y toma de temperatura y se procura la sana distancia. 

Hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde 

Por su parte, el académico mencionó que las y los estudiantes, así como el personal docente, se han adaptado perfectamente a los módulos y sistemas a distancia creados por la misma institución, permitiendo continuar sus cursos de manera exitosa. 

Salgado Cervantes agregó que la deserción fue mínima, ya que hicieron convenios con instituciones que cuentan con alta tecnología, ofreciendo atención a su comunidad escolar como si fuera de manera presencial. 

Asimismo, consideró que, dado el dinamismo que lleva el Plan Nacional de Vacunación, prevén que antes de que concluya el año, tanto sus profesores como el grueso de sus estudiantes ya estén vacunados. 

Te puede interesar:

Director del Tecnológico de Xalapa desmiente atentado

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

Nosotros pensamos que, para agosto-septiembre, ya estén vacunados los mayores de 18 años, entonces, yo creo que sí vamos a cumplir con ese protocolo de que todos, tanto docentes, no docentes y alumnos que forman la comunidad del TecNM campus Veracruz estén vacunados y con todas las medidas de sanidad que marca el lineamiento nacional”, afirmó el entrevistado. 

En el marco de la jornada de vacunación de la sede del TecNM campus Veracruz, el directivo mencionó que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, alrededor de 120 jóvenes han estado participando en estas acciones de apoyo en sus diversos períodos. 

Lo cual ha sido satisfactorio no únicamente para la institución educativa, sino para los mismos estudiantes, quienes les han externado su empatía ante esta labor social en beneficio de su comunidad. 

Tecnológico de Veracruz continuará sus clases en línea

Han sido varias cuadrillas de jóvenes, sobre todo desde la vacunación de 70 y más que comenzamos a principios de semestre, después vinieron la de 50-59, las de 40-49 y ahora estamos en 30-39 (…)”.

Es un honor para nosotros servir a la comunidad, ver a la gente veracruzana aquí en nuestros pasillos, darles lo mejor, pues es algo muy importante, pues los muchachos nos comentan que además de que se están formando como ingenieros, están teniendo la oportunidad de servir al pueblo en la situación de pandemia”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado