domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTeatro en el puerto de Veracruz padece situación precaria por pandemia

Teatro en el puerto de Veracruz padece situación precaria por pandemia

Las artes escénicas también viven una situación extremadamente precaria, y por ello, los actores se han tenido que adaptar al formato digital para afrontar la pandemia.

Juan Pablo Gómez, mejor conocido como Juampa Solano, actor de teatro de la compañía el “Tinglado”, aseguró que las expresiones escénicas y artísticas no hay cesado, pero se han tenido que adaptar forzosamente a los medios digitales.

Dicha adaptación ha sido de manera forzosa, debido a que se pierde la verdadera esencia del arte vivo.

“Tanto hay resistencia positiva, en el sentido que nos hemos tenido que adaptar, como la perspectiva que no es teatro, el teatro escénico tiene esa peculiaridad, que le llaman el arte vivo y pues necesariamente se piensa que tiene que estar el actor presente”, comentó.

Destacó que la pandemia si ha puesto en jaque al arte vivo, que en la actualidad vive una situación precaria en cuestión de ingresos y audiencias.

Te puede interesar:

¡Se quema el teatro Reforma en Veracruz! Fue falsa alarma

GRANDES DEL TEATRO: Wicked

Por ello, existe una sobreoferta de talleres y funciones virtuales, con la finalidad de obtener algunos ingresos o por lo menos tratar de preservar el teatro en el gusto de las personas.

Explicó que algunas compañías teatrales, ya están regresando a la normalidad, con las debidas medidas sanitarias, sin embargo es un mínimo porcentaje.

Esta reinvención del teatro se ha tenido que llevar a cabo tras casi un año de pandemia del covid-19, donde no hay otra opción más que tratar de sobrevivir en las redes sociales y demás plataformas digitales o morir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias