fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Taxistas sin recuperarse por la baja afluencia pese a Covid-19 en Veracruz

La reducción de la actividad en más del 95 por ciento ante la falta de pasaje por el confinamiento, y la aplicación de medidas sanitarias.

Publicado

en

Taxistas sin recuperarse por la baja afluencia pese a Covid-19 en Veracruz

Taxistas sin recuperarse por la baja afluencia.-Aun cuando el transporte público está considerado uno de los principales sectores con riesgo de contagio del Covid-19, en el gremio de taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se han presentado casos de coronavirus.

Entre las razones que exponen sus representantes para este nulo índice de contagios hay dos principales: la reducción de la actividad en más del 95 por ciento ante la falta de pasaje por el confinamiento, y la aplicación de medidas sanitarias de los pocos choferes que siguen en operación, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitización de unidades.

Guillermo Larios Barrios, presidente de la agrupación Taxis GL estimó que de la flotilla de esta agrupación conformada por 200 unidades, menos de 50 están trabajando.

Víctor Mendoza Segovia, presidente de Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver). Foto: Alina KRAUSS

Lamentó que el apoyo anunciado por los gobiernos federal y estatal para los conductores no ha llegado.

“Sólo concentraron hace varias semanas a los choferes en el auditorio Benito Juárez para recabar sus datos, con la promesa de otorgarles posteriormente mil pesos, pero hasta el momento el ofrecimiento no se ha cumplido”, subrayó.

Te puede interesar:

Vehículos particulares y taxis solo podrán circular con dos personas atrás: Gobierno Estatal

Taxistas sin trabajo en Veracruz a raíz del coronavirus

Por su parte, Víctor Mendoza Segovia, presidente de Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver), coincidió en que tampoco han registrado compañeros contagiados del nuevo patógeno, gracias a las medidas de protección que se han tomado.

Comentó que la reducción de las actividades en este sector llega ya al 98 por ciento, con una mayoría de unidades resguardadas porque “ante el confinamiento social ni para la gasolina sale”.

Apuntó que tan desplomado está el sector de taxistas, que quienes se deciden a trabajar apenas logran dos a tres corridas diarias.

Taxistas sin recuperarse por la baja afluencia pese a Covid-19 en Veracruz

Guillermo Larios Barrios, presidente de la agrupación Taxis GL. Foto: Alina KRAUSS

Expresó su desilusión porque los recursos prometidos por los gobiernos estatal y federal para apoyarlos no se han liberado. “Nos tomaron el pelo cuando citaron a la gente en el auditorio para recabar los datos y ofrecer mil pesos, los cuales hasta el momento no se han visto”.

Los concesionarios tampoco han podido acceder los créditos de 25 mil pesos que se ofrecieron.

Ambos dirigentes de agrupaciones de taxistas en la conurbación, advirtieron que encima de la precaria situación orillada por la cuarentena, enfrentan la competencia desleal de los servicios de taxis por aplicaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.