fbpx
sábado, abril 17, 2021

Taxistas reportan ligera recuperación de turistas en el municipio

Los taxistas en cualquier parte del mundo resultan fieles informadores de la realidad prevaleciente en cada región, por esa razón, cobra significación la opinión de Víctor Mendoza Segovia, dirigente fundador de la empresa Sertacaver, grupo de taxistas que tienen la exclusividad en la transportación de pasajeros que arriban a la ciudad por la Central Camionera de la avenida Díaz Mirón, quien asegura que en los tres primeros días del periodo vacacional de Semana Santa perciben mejoría en la recuperación del 20% en movimiento del servicio, bajo índice de acuerdo a registros en la misma temporada del 2019 .

La esperanza de ocurrir cambio favorable “muere a lo último”, existe confianza en el repunte a partir del jueves, continuar viernes, sábado y empatar el ritmo con la segunda parte que suelen ocupar familias aún apegadas a la tradición de rituales religiosos de guardar vigilia que va más allá del ayuno en ciertos alimentos de carne.

“Sin duda, pasamos por la peor prueba a que nos hayamos enfrentado de 50 años a la fecha. La  emergencia sanitaria del COVID-19 sacudió estructuras económicas y un número alto sucumbieron al castigo, imposible superar la cascada de compromisos, cuando el segmento de ingresos llegó a casi cero en 2020”, subrayó el transportista.

Sin condiciones para actualizar tarifas

Mendoza Segovia fue contundente al descartar posibilidad de actualizar tarifas, las condiciones existen para actuar en ese sentido, la inflación crece, observamos volatilidad en precio de combustible, siempre al alza.

Los márgenes de utilidades cada vez son menores, proceso de descapitalización, “pero ni modo, nos toca vivir el momento de ajustarse el cinturón a punto de reventar, como nunca”, propio de un panorama de retroceso, aunque los políticos se resistan a reconocer.

Por lo tanto, el recorrido mínimo continuará a $35.00, el resto de la escala tiene carácter convencional, acuerdo entre chofer y usuario, en tanto de los destinos foráneos y frecuentes, llámese el aeropuerto, sostienen el cobro de $120.00.

Persiste excesivo deterioro de calles

Antes de concluir la entrevista, lamentó el descuido de las autoridades municipales de Veracruz puerto en el mantenimiento de vialidades, sobre todo en colonias populares, abundan los puntos donde de plano niegan el servicio consecuencia del excesivo deterioro de las superficies de rodamiento, llenas de baches profundos causa de rotura de suspensiones y llantas.

Taxistas reportan ligera recuperación de turistas en el municipio

Lo reprobable del tema es la actitud de indiferencia de los responsables de mantener “bien arregladita” la ciudad, según el slogan repetido en la radio, publicidad alejada de la realidad. Este punto negro se repite en calles y avenidas urbanas, ausente la supervisión y la disposición por escuchar y atender demandas de la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado