lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTaxistas piden implementar filtros de seguridad para evitar asaltos 

Taxistas piden implementar filtros de seguridad para evitar asaltos 

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín exigieron al gobierno del estado una coordinación integral en materia de seguridad, ante el incremento de asaltos con violencia a conductores en las últimas dos semanas, con saldo de un compañero fallecido por impacto de bala.

En conferencia de prensa, Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidenta de este Movimiento, hizo el llamado concreto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, para que establezcan nuevamente filtros de inspección en las entradas y salidas de la zona metropolitana.  

Para ello, planteó, deben realizarse mesas de trabajo en las que se diseñen estrategias de seguridad.  

“En las últimas dos semanas se han registrado más de 15 asaltos, entre los que lamentablemente un compañero perdió la vida, en tanto otros han resultado heridos”, puntualizó.  

Por ello, sostuvo, pedimos al gobernador gire las instrucciones para que el secretario de Seguridad Pública y la fiscal general del estado, emprendan una triangulación de trabajo, en la cual las 54 agrupaciones de taxistas de la zona que agrupan a 4 mil 800 compañeros están dispuestas a participar.  

“Efectivamente tenemos más de 15 días que se están presentando las mismas formas de operar. Ha trascendido que son dos bandas de asaltantes que están operando en la zona. Abordan los taxis y los sacan a zonas deshabitadas”, subrayó.  

Al no existir vigilancia en esas zonas los asaltan, los lastiman, les quitan la unidad y con esa unidad cometen asaltos a la ciudadanía, y queda la percepción de que son los taxistas.  

Explicó que a quien asesinaron lo abordaron en el centro y lo llevaron a El Tejar. Durante dos días su familia no supo de él, hasta que apareció en hospital con un balazo y lamentablemente falleció.  

La presidenta del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada habló de la existencia de focos rojos precisos: en la Zona norte Colinas de Santa Fe y Rio Medio IV, en tanto hacia Medellín El Tejar, San Miguel y Herón Proal.  

Te puede interesar:

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

tUnos 5 mil choferes han muerto por Covid-19; la mayoría, taxistas

“Al grado de que choferes de sitios han dicho que dejarán de prestar servicio hacia esas zonas”.  

Comentó que en la región hay 11 mil unidades de taxis, pero solo 4 mil 800 agrupados en organizaciones.  

Pidió que se vuelvan a implementar los filtros de revisión en las entradas y salidas de la zona conurbada, pero bien implementados, en los que no se caiga en vicios como anteriormente que aprovechaban para exigir documentaciones para multar a los taxistas.  

Que las revisiones sean solo para detectar que no se lleven armas ya sea blancas o de fuego.  

“Somos más de 54 agrupaciones, estamos dispuestos a coadyuvar con las autoridades, y exigir a los compañeros que pasen al filtro que es por su seguridad. En su momento si dieron resultados”, remarcó.  

Propuso que así como se han realizado mesas de trabajo con empresarios que las hagan también con el sector taxista. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias