jueves, junio 17, 2021

Taxistas piden a legisladores intervenir para que Uber no entre a Veracruz

Los taxistas en Veracruz solicitan a los legisladores su intervención para que no entren aplicaciones como Uber a la entidad

Luego de recibir la petición de transportistas del servicio de taxis de Veracruz para que aplicaciones como Uber no entren a la entidad, legisladores federales veracruzanos ofrecieron gestionar mesas de trabajo con el gobierno del estado en busca de mecanismos para mejorar el transporte, apegados a la legislación.  

La propuesta fue recibida por los diputados federales de Morena, Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Aréas, a través del presidente nacional de Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo. 

No quieren aplicaciones como Uber en Veracruz

Quien en representación de los taxistas solicitó a los legisladores que sean el enlace con el gobierno del estado para que no permitan la entrada a la empresa que incluso ya está ofreciendo servicios por aplicación.  

Diputados federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata.

De hecho, precisó, se plantea la creación de una plataforma digital a través de la cual operen también los taxistas de concesión que tienen muchos años en el sector. 

De manera que se regule lo que ya está establecido, en tanto ellos por su parte están dispuestos a cumplir lo que establece la ley.  

A su vez, el diputado Exsome Zapata les expresó que solicitarán mesas de trabajo con el gobernador de Veracruz y el secretario de Gobierno, en la idea de buscar mecanismos que permitan mejorar el transporte apegados a la legislación vigente para el sector.  

Taxistas piden a legisladores intervenir para evitar que Uber entre a Veracruz

Te puede interesar:

Taxistas inician el 2021 con el 20% de unidades paradas por la pandemia

Taxistas pierden el 80% de sus ingresos por la contingencia

Aclaró que si bien es cierto no están en contra de la libre competencia, reconoció que el sector de los taxistas se encuentra saturado y muy golpeado económicamente por la pandemia del coronavirus.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado