lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerTaxistas inician el 2021 con el 20% de unidades paradas por la...

Taxistas inician el 2021 con el 20% de unidades paradas por la pandemia

Un arranque muy difícil del 2021, están proyectando los integrantes de la Coalición de Taxistas de Veracruz, sobre todo porque la pandemia del COVID-19 aún mantiene el 20 por ciento de las unidades paradas, lo cual representa una pérdida económica grave para sus propietarios, dijo su presidente Mario Ortiz Martínez.

“Yo le calculo que todavía un 15 y 20 por ciento de las unidades de taxis, están detenidas por motivos diferentes”, comentó.

Entre los más comunes, se encuentra que muchos propietarios no cuentan con los recursos económicos para poder pagar daños en caso de algún posible choque o compostura del vehículo.

“Sí, muchos coches incluso están hasta parados para quién sufrió un accidente fuerte, para quien se le descompuso su motor y una reparación no te cuesta menos de 10, 12 y 15 mil pesos, pues definitivamente tú consigues ese dinero y después como lo pagas, con el poco trabajo que hay”, comentó.

Destacó que esta es la causa de que muchas placas de taxis, estén prácticamente paradas, lo que representa solo pérdidas para sus propietarios, e incluso algunos choferes están realizando otras actividades más rentables.

Te puede interesar:

Taxistas pierden el 80% de sus ingresos por la contingencia

Taxistas amenazan con quemar autos que operen como Uber

“Muchas placas y modelos de coches que ya no eran para poder estar prestando el servicio, fueron detenidos porque el compañero ya no puede sacar la unidad y esas placas están detenidas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado